martes, 20 de mayo de 2025

 KERALTY ENTREGA SU PRIMER SISTEMA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN LA GUAJIRA Y COMPLETA 15 INSTALACIONES EN ESCUELAS RURALES DE COLOMBIA

En un esfuerzo por llevar soluciones a comunidades históricamente olvidadas en el norte del país, Colsanitas y su grupo empresarial Keralty entregarán el primer Sistema de Potabilización de Agua en la Institución Educativa Silvestre Dangond sede Las Flores, del municipio de Villanueva, marcando su llegada al departamento de La Guajira.

Este sistema beneficiará a cerca de 100 estudiantes, sus familias y vecinos de las veredas aledañas, quienes por primera vez podrán acceder a agua potable apta para el consumo humano y la preparación diaria de alimentos. Además, estará disponible para que miembros de la comunidad se acerquen a surtirse de agua limpia, extendiendo así su impacto más allá del entorno escolar.

“En Colombia, millones de personas aún no tienen acceso a agua potable. Por eso, desde Keralty, impulsamos esta iniciativa que busca llevar soluciones reales y sostenibles a las zonas rurales más necesitadas. Con orgullo, llegamos a La Guajira para seguir transformando vidas desde el bienestar” comentó  Andrés David Hernández, Vicepresidente de Infraestructura de Colsanitas y Keralty.

Este proyecto hace parte de una iniciativa nacional de Keralty, que ha desarrollado un modelo de potabilización de agua de fácil instalación y mantenimiento, basado en tecnologías adaptadas en los centros médicos. Cada sistema incluye procesos de ozonización, filtración, microfiltración, ultrafiltración, radiación ultravioleta y cloración, con una capacidad para tratar hasta 5.000 litros de agua al día.

Hasta la fecha, Keralty ha donado quince sistemas en diferentes regiones del país, beneficiando a más de 12.000 personas en departamentos como Arauca, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Valle del Cauca y ahora La Guajira. Estas acciones buscan dar respuesta a la data suministrada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) la cual advierte que cerca del 29% de los colombianos carece de acceso a agua potable.

La sostenibilidad del sistema será garantizada mediante una alianza con la Alcaldía de Villanueva y su Empresa de Servicios Públicos, que asumirán el mantenimiento. A su vez, la comunidad educativa se compromete a su cuidado y a permitir que los vecinos accedan al agua cuando lo necesiten.

“Este sistema de potabilización representa más que tecnología, es salud, dignidad y oportunidad para niños, familias y comunidades enteras. Queremos que cada niño pueda abrir un grifo en su escuela y confiar en que el agua que recibe es segura. Ese es el compromiso que hoy asumimos con La Guajira”, agregó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario