LA FUNDACIÓN COLOMBINA,
COMPROMISO VALLE Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE TULUÁ SE UNEN PARA APOYAR EL
DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES DE ESTE MUNICIPIO
·
Estas
3 organizaciones lanzan una convocatoria para premiar a emprendedores con un
capital semilla que les impulse a seguir creciendo.
· Esto hace parte de Big Brother Emprendedores, el programa de Colombina que nació con la intención de apoyar a la pequeña empresa, por medio de transferencia de conocimiento y de proporcionarles herramientas para su desarrollo.
“Para la Fundación Colombina es muy importante esta alianza porque nos permite llegar a un nuevo territorio con el programa Emprendedores Big Brother, que tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento y fortalecimiento de las microempresas de Tuluá y la región. Se busca proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para desarrollar o consolidar una idea de negocio o un emprendimiento que ya esté funcionando, que será evaluada por un comité de expertos de la Organización Colombina. A partir de sus respectivos planes de negocio, las mejores propuestas concursan para recibir un capital semilla para impulsar su desarrollo” comentó Ana María Juana Rojas, directora de la Fundación Colombina.
La convocatoria se lanzó este 10 de julio, las personas interesadas podrán inscribir sus propuestas hasta el 2 de agosto en aquí. Una vez sean seleccionadas las empresas, a través de la Cámara de Comercio se realizará un plan de formación y asesoría para entregar a los emprendedores postulados las herramientas para desarrollar una idea de negocio. Posteriormente, se presentarán las ideas a un comité evaluador, quien escogerá las 10 mejores para premiarlas con un capital semilla. Cabe resaltar que, por un año se hará seguimiento a los ganadores con base en las metas establecidas.
Esta iniciativa tiene grandes beneficios sobre las microempresas seleccionadas como lo son los talleres y capacitaciones en gestión empresarial, consultoría personalizada para identificar áreas de mejora y desarrollar planes de acción específicos, una zona de networking donde podrán tener conexiones con otros emprendedores y expertos de la industria y acceso a recursos técnicos y financieros, que serán herramientas para mejorar la eficiencia y calidad de los productos.
“Para la Cámara de Comercio de Tuluá es muy grato poder apoyar y acompañar a las empresas en cada uno de los procesos que adelantan, y más como en el caso del programa Big Brother Emprendedores que busca apoyar a los microempresarios con formación y un capital semilla que nutrirá sus respectivos planes de negocio. Estamos muy contentos de que esta iniciativa se adelante en nuestro municipio y que lleguen dos aliados tan importantes como Compromiso Valle y la Fundación Colombina”, puntualizó Miguel Ángel González Bermúdez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.
Las microempresas que estén interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:
1.
Tener
el registro y funcionamiento mercantil localizados en el municipio de Tuluá, ya
sea en el área urbana o rural.
2.
Puede
ser una idea nueva o un emprendimiento que ya esté en funcionamiento
3.
Las
empresas participantes deben dedicarse a la oferta de comidas rápidas,
experiencias gastronómicas o servicios de alimentación. También entran a
concursar aquellas empresas con unidades de productivas agropecuarias. No se
aceptarán comercializadores de productos; sólo fabricantes.
4.
Estas
empresas deben contar con un mínimo de 2 empleados.
5. Las empresas que quieran mantenerse en el concurso deben estar comprometidas a participar en todas las sesiones de formación y asesorías y deben tener dedicación exclusiva a su emprendimiento durante la duración del programa.
“Esta alianza con la Fundación Colombina, Compromiso Valle y la Cámara de Comercio de Tuluá nos enorgullece en principio porque nos ha permitido llegar a un nuevo municipio y porque es un ejemplo de cómo unidos, podemos fortalecer el tejido empresarial de la región; refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de los pequeños empresarios. Queremos ser parte activa en la construcción de un futuro más próspero para la región”, concluyó María Virginia Vergara, directora de Compromiso Valle.
Big Brother Emprendedores Tuluá es
un programa piloto que se espera, de acuerdo con los resultados, poder replicar
el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario