jueves, 14 de septiembre de 2023

 PLANTA FUNZA DE PEPSICO EN COLOMBIA IMPULSA LA AGENDA DE SOSTENIBILIDAD EN EL PAÍS

·         Planta Funza de PepsiCo Colombia es la planta de paneles fotovoltaicos más grande de Latinoamérica (entre las plantas de PepsiCo Alimentos), que opera desde hace 215 días continuos sin utilizar agua de fuentes externas.

·         Además de establecer el compromiso de ser Cero Emisiones a la atmósfera, reduciendo su impacto en un 75% para 2030 en sus procesos productivos, Planta Funza no genera residuos al relleno sanitario desde hace 4 años. 

La Planta Funza de PepsiCo Colombia celebra 15 años de operaciones. Desde su inauguración en 2008, ha demostrado un compromiso no solo con el departamento de Cundinamarca, sino también con el país al trabajar por la sostenibilidad y la excelencia operativa.

Actualmente la planta cuenta con 750 colaboradores, un equipo diverso compuesto en un 51% por mujeres y un 49% de hombres. Además, se destaca la representación generacional, con un 27% de colaboradores de la generación X, un 11% de la generación Z y un destacado 62% de millennials.

Los números relacionados al agro nacional también son relevantes. En promedio al mes, se compran 5.000 toneladas de papa y 662 toneladas de maíz a agricultores colombianos, los cuales son la materia prima de los snacks que se producen en Planta Funza. De esta forma PepsiCo se sigue consolidando como una compañía agroindustrial que le apuesta al desarrollo local y la sostenibilidad en Colombia.

Además de ser la planta de paneles fotovoltaicos más grande de Latinoamérica (entre las plantas de PepsiCo Alimentos), resalta estos otros hitos a través de 4 líneas sostenibles:

Uso Eficiente del Agua: ha implementado tecnologías avanzadas que le permite ser la primera planta de agua potable a partir de agua lluvia entre las 33 plantas de PepsiCo en Latinoamérica y la única planta de tratamiento de aguas residuales de la división de alimentos de la compañía a nivel global; además avanza con una meta de 215 días continuos sin utilizar agua de fuentes externas.

Gestión de Residuos para una Economía Circular: Planta Funza se enorgullece de cumplir 4 años continuos siendo Zero Waste to Landfill (Residuo al relleno sanitario cero), todos los residuos se reutilizan y transforman a través de una economía circular, con un aprovechamiento cercano a las 4.000 toneladas.

Reducción de Emisiones de CO2: la planta avanza en la implementación de una red interconectada para la medición en línea de recursos. Actualmente con los 10.000 Mts2 de paneles solares instalados en los techos de la estructura, se genera el 15% de la electricidad consumida en la planta; y el 85% de la electricidad que compra proviene de fuentes renovables. Además, se han establecido el compromiso de ser Cero Emisiones a la atmósfera, reduciendo su impacto en un 75% para 2030 en sus procesos productivos.

Trabajo con Comunidades y Ecosistemas: a través del programa Zona Green, Planta Funza implementa acciones de responsabilidad ambiental con un enfoque en la prevención, mitigación y compensación de posibles impactos en el territorio.

 “Planta Funza es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social empresarial en Colombia y la región; en estos 15 años, hemos demostrado que es posible alcanzar el éxito empresarial, mientras cuidamos del planeta y contribuimos al crecimiento de la comunidad local. Nos inspira y nos motiva seguir trabajando por promover estas acciones que nos permiten estar alineados con PepsiCo Positive (pep+), la agenda de transformación estratégica que guía la operación de nuestra compañía a nivel global”. afirmó Ximena Daza, directora senior de operaciones para PepsiCo en Colombia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario