martes, 9 de mayo de 2023

 QUERÉTARO SE DA A CONOCER EN SUDAMÉRICA CON EVENTRAVEL

El destino, ubicado muy cerca a la capital mexicana, ofrece un turismo de altísimo nivel.

El estado de Querétaro, en México, es uno de los estados más enfocados al crecimiento económico y sustentable de sus residentes, y con una alta percepción de seguridad dentro de lo que corresponde al centro del país.

Su Capital, la ciudad de Santiago de Querétaro, además es una de las más lindas y organizadas del país, es líder dentro del estado desde el año 1994 y hasta la fecha, uno de los destinos que más ha mantenido su nivel de prosperidad, mayor al nacional, debido a que empresas nacionales y trasnacionales de los sectores industrial, comercial y de servicios se han asentado en el estado.

En el 2000, se da el salto a la industria manufacturera, y a partir del 2005 hace presencia la industria aeroespacial, y esta última es una de las de mayor desarrollo en la entidad, por lo que Querétaro se ha convertido en el cuarto centro de actividades aeroespaciales más importantes del mundo, solo detrás de SingapurDubái y Bangalore.

“Es un destino multi experiencias muy cercano a la Ciudad de México y a ciudades tan importantes en cuanto a población y empuje como lo son Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y el Estado de México” nos comenta Sandra Barrera, directora de la empresa receptiva de Turismo EvenTravel DMC. “El estado cuenta con tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco: la zona de monumentos históricos de Querétaro, las misiones franciscanas de la Sierra Gorda, y el Camino Real de Tierra Adentro, por solo nombrar algunos atractivos que pueden incluir el visitante en su itinerario”, argumenta.

Como tema curioso, en el año 2011 la palabra Querétaro fue elegida la palabra más hermosa del idioma español, en un concurso organizado por el Instituto Cervantes, ganando en el llamado de ese año para celebrar el idioma español entre más de 33 mil personas de 44 paises. Le siguieron la palabra Alegría y Libertad.

Recientemente, la promoción del estado se ha destacado en diversas partes del mundo con íconos como la muñeca de trapo otomí “Lelé” sus planes para recorrer viñedos en épocas de vendimias, la ruta del queso y el pan, así como vivencias agroturísticas y hasta Wellness.

“Retomamos con mucho ímpetu nuestro trabajo de seguir posicionando a Querétaro para disfrutar de vacaciones, escapadas en pareja o familia y para viajes de incentivos. Por su excelente ubicación no hay excusa para que nacionales y extranjeros puedan disfrutar de recorridos con un mínimo de 3 días, le apostamos a diversos nichos de mercado con atención de alta calidad y una diversidad de experiencias” nos dice Sandra, quien cuenta con años de experiencia en la atención de grupos e individuales al destino.

Eventravel DMC está activando una campaña promocional con alcance latinoamericano para ofrecer opciones de disfrute en las diversas regiones del estado y cercanías, ya sea para quienes gusten de la arqueología, deportes, bienestar, gastronomía o turismo cultural, invitando a los agentes de viajes a que se mantengan capacitados en las diferentes rutas que puede hacer un visitante, así como quienes optan por Querétaro como sede de eventos, congresos y convenciones.

Querétaro es un gran destino, que espera con los brazos abiertos a quienes deseen explorar cada uno de sus atractivos, pueden conocer más sobre los planes de esta empresa y sobre el estado en su web site https://eventravel.com.mx/ o con las novedades que comparten en su Instagram: https://www.instagram.com/eventravel_qro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario