martes, 2 de mayo de 2023

LLEGA A COLOMBIA LA PLATAFORMA QUE IMPULSA EL MARKETING CON MICROINFLUENCERS

· Colombia es el primer país de Sudamérica que cuenta con la plataforma de FuelYourBrands debido al engagement rate de sus microinfluencers.

· La organización de campañas con influencers pueden tardar 10 horas en gestionarse, mientras que en la plataforma la duración es de aproximadamente 10 minutos.

· La compañía busca integrar más colombianos en su equipo con perfiles en ventas e influencer campaign accounts.

Llegó a Colombia la plataforma tecnológica “all-in-one” FuelYourBrands que se encarga de conectar a marcas de todo el mundo con microinfluencers, automatizando el proceso de creación y gestión de campañas de principio a fin, permitiendo así que las empresas reduzcan tiempos y aprovechen mejor el dinero invertido, además de explorar las ofertas y apostar por los influenciadores nacionales.

La plataforma que surgió en España en el 2020 decidió expandirse hacia Latinoamérica, pues son países con 12 millones de influencers en general, lo que hace que el mercado tenga mucho potencial. Por eso mismo, Jesica Alcalde, CEO y cofundadora de la compañía explica: “En el mundo de la publicidad y del marketing de influencers, Colombia es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, de ahí que hayamos decidido abrir una sede en Bogotá. Además, es un muy buen mercado para poder dar soporte y acercarnos a otros países como Chile, Perú y Ecuador, que son los próximos territorios que queremos abrir”.

Una de las motivaciones de FuelYourBrands para llegar al país fue la tasa de interacción o ER de los influenciadores nacionales, pues esta es fundamental para el éxito de una campaña: “El engagement rate de los microinfluencers colombianos que ya forman parte de nuestra comunidad supera el 11%, una cifra muy alta y atractiva para las marcas, por lo que teníamos que aprovechar la oportunidad de movernos en el país”, menciona Alcalde.

Colombia es el segundo país latinoamericano, después de México, que cuenta con la plataforma, por lo que entre sus proyecciones está alcanzar una facturación de 250.000 dólares durante su primer año de operación.

Asimismo, como parte de su apuesta en el mercado colombiano, entre sus propósitos está seguir aumentando la cantidad de colaboradores nacionales de la compañía, por lo que en su LinkedIn publicarán constantemente las ofertas de empleo para perfiles relacionados con ventas e influencer campaign accounts para seguir robusteciendo el equipo con colombianos que se puedan desempeñar en diferentes áreas.

El negocio en el marketing de influencers

Actualmente, cuando se quiere dar a conocer un producto o servicio, hacer un nuevo lanzamiento, amplificar la presencia de los clientes o potenciar el branding, es muy común incluir campañas con influencers en las estrategias. Sin embargo, es importante tener en cuenta su tamaño. FuelYourBrands promueve el uso de microinfluencers (entre 3 mil y 80 mil seguidores) debido a su engagement rate, pues con los filtros de la plataforma, este es mínimo del 4%, mientras que el de los macroinfluencers suele estar alrededor del 1%.

“Hacer campañas con influencers de la manera tradicional puede durar 10 horas o más, mientras que si se hace a través de la plataforma, toma aproximadamente 10 minutos y además los precios por influenciador no se inflan, lo que significa un ahorro significativo para la marca y la optimización de sus recursos”, indica Alcalde.

Igualmente, los microinfluenciadores tienen una relación mucho más cercana con sus seguidores, ya que hay más comunicación, por lo que tienen una tasa de interacción más alta en comparación con la de los perfiles macro. Además, comparten intereses con sus seguidores y sus contenidos se perciben con mayor veracidad que aquellos de perfiles con mayor número de seguidores. Por este motivo, aportan mayor credibilidad y sus seguidores son más fieles.

La tecnología y algoritmo de FuelYourBrands le ahorran dinero a la marca, pues ya no se hace necesario tener a una persona del equipo dedicada a gestionar campañas debido a que la plataforma se encarga de segmentar por edad, interés, sexo, ubicación y demás filtros según las necesidades y así concretar las campañas. Igualmente brinda estadísticas en tiempo real y resultados generales dependiendo de la red social seleccionada por la empresa.

Organizar campañas con influenciadores puede llegar a ser muy demorado, tedioso y poco efectivo, sin embargo, con la apuesta de la plataforma española y el uso de la tecnología, se espera que las marcas tengan procesos ágiles, fáciles y de calidad para lograr estrategias en Colombia, México y España, con una selección de microinfluenciadores que lleguen directamente al público objetivo de la empresa y se obtenga el alcance esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario