jueves, 25 de mayo de 2023

  HILTON Y MARRIOTT ACOMPAÑAN LA EXPANSIÓN DE LA OPERADORA HABITEL HOTELS

La expansión de la nueva operadora colombiana inicia en Bogotá, Medellín y Cartagena, complementando su oferta hotelera actual

La operadora colombiana de Habitel Hotels se prepara para dar el salto definitivo al mercado colombiano y anuncia su plan estratégico, comenzando labores con hoteles en Bogotá y próximamente en Medellín y Cartagena. En la segunda fase se ampliará al Eje Cafetero y Cali. Hilton y Marriott acompañan la expansión de la nueva operadora.

Habitel Hotels cuenta actualmente con tres hoteles en la ciudad de Bogotá, Habitel Select y Habitel Prime, además de Salvio Parque 93, los cuales completan 327 habitaciones y 72 Apartasuites. Este último se convierte en Hilton Curio Collection, el primero en Bogotá y el segundo en Colombia.

La operadora Habitel hace parte del grupo empresarial LEMCO, quien respalda su gestión. Ellos poseen activos hoteleros por un valor superior a los $250.000 millones de pesos y están en la estructuración de un fondo inmobiliario junto con otros partners estratégicos. Esta inversión consolida su estrategia para lograr cumplir sus objetivos a corto y mediano plazo.

De acuerdo con Carlos Julio Kellman, director general del grupo hotelero, la operadora nace con una estrategia clara de ampliar su portafolio de servicios y aportar su amplia experiencia a formatos hoteleros nuevos y a hoteles independientes y convertirlos en propiedades más competitivas dentro de la industria hotelera.

“El comportamiento positivo del sector turismo en el país nos indica que es un momento único para explorar y crecer más en el mercado. Hoy, el dinamismo que presenta la industria de la hospitalidad en el mundo, es enorme y tenemos las fortalezas necesarias para ser un jugador importante”, explica el directivo.

El plan de desarrollo y expansión trazado por la operadora se ha enfocado en no más de cinco destinos target en Colombia, tanto en el segmento corporativo como vacacional. “Nuestra expectativa en el negocio, es operar en 5 años un mínimo de 10 hoteles, es decir, dos proyectos por año, lo que representaría más de 1.000 llaves hoteleras”, afirmó Kellman.

En este primer año, se espera tener hoteles definidos para operar en la Costa Caribe y en Medellín, donde han avanzado las negociaciones. Para la siguiente etapa se han considerado propiedades en otros destinos como Cali y el Eje Cafetero.

Habitel, con una experiencia de cerca de 20 años en el sector de la hotelería, además de los resultados obtenidos con sus propiedades cerca al Aeropuerto (Habitel Select y habitel prime) y la construcción recientemente de su nuevo prototipo lifestyle, Salvio, confirman la capacidad y la experticia que tiene la operadora en el mercado colombiano.

Según datos de la operadora, los hoteles Habitel y Salvio vienen creciendo en los últimos 2 años a tasas superiores al promedio del mercado de la capital. Comparando el año 2022 Vs. 2021 se alcanzó un 150% de crecimiento. De acuerdo con Carlos Kellman, el reto para el 2023 es crecer en más del 32% en revenue, por lo que es importante explorar nuevos formatos hoteleros.

De otra parte, la operadora tendrá el apoyo y respaldo de la marca Challenger, perteneciente al grupo LEMCO, quienes han trabajado y perfeccionado el diseño y fabricación de mobiliario y línea blanca para hoteles, permitiendo que los proyectos operados por Habitel tengan prioridad en la dotación y adecuación de sus instalaciones, aportando un valor adicional y precios óptimos para los propietarios de los hoteles.

Actualmente, la operadora Habitel cuenta con tres hoteles que satisfacen los perfiles de los viajeros que llegan a Bogotá: SALVIO de la línea Upper Upscale para huéspedes que quieren mucho más que lujo; PRIME la categoría Upscale para clientes business que necesitan confort y servicios complementarios únicos para su viaje y SELECT, en el segmento de Midscale para viajeros que buscan la mejor tarifa con servicios hoteleros de calidad.

SALVIO

Es un proyecto que combina de manera única y equilibrada la naturaleza y la madera que se convierten en protagonistas en el diseño de este hotel ubicado en el Parque 93, una de las mejores zonas de la ciudad y punto de encuentro preferido para disfrutar de la gastronomía, la cultura y una gran variedad de marcas de lujo.

Cuenta con 72 apartasuites que van desde 30 hasta 80 metros cuadrados con espacios modernos y confortables, dotadas para cortas, medianas y largas estadías en acomodación desde dos personas o grupos familiares, elevando la experiencia al lujo total.

En el tema de gastronomía, Salvio le apuesta a la nueva experiencia de food halls en Bogotá, un novedoso concepto en el corazón del Parque 93, donde reúne 18 restaurantes y bares con una variedad de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.

El hotel tiene en el tercer y cuarto piso el salón Gran Salvio y otros salones para eventos con la tecnología, modernidad, funcionalidad y comodidades necesarias para realizar los mejores eventos corporativos y sociales y con capacidad hasta para 300 personas.

Ofrece, además, servicios de wellness, ocio, descanso y relajación que pone a la disposición de sus huéspedes en un edificio que es ícono de la arquitectura de la ciudad. Concierge personalizado, WIFI en toda la propiedad, pet friendly y parqueadero privado son otras de las opciones que encuentran los huéspedes y visitantes al hotel.

HOTEL HABITEL PRIME

Es un exclusivo hotel de negocios cerca al aeropuerto El Dorado. La propiedad, rodeada de naturaleza y jardines, une funcionalidad, trabajo, ocio y descanso. Cuenta con 165 modernas y amplias habitaciones.

El hotel tiene una oferta de steak house colombiano y una carta internacional con los restaurantes La Tiendita y Manduka, que prometen llevar a los visitantes a un viaje de propuestas y sabores gastronómicos más allá de la imaginación.

El hotel cuenta con un Spa con los mejores tratamientos y rituales, además de servicios de sauna, gimnasio y turco. Adicional, un espacio de coworking con el business center con las últimas herramientas tecnológicas.

HOTEL HABITEL SELECT

Es un hotel de formato Midscale, ideal para quienes buscan un alojamiento confortable con servicios versátiles y agiles, de gran utilidad para el viajero actual y a precios accesibles. A 3 minutos del aeropuerto, el transporte está incluido 24 horas como un valor agregado del hotel.

Cuenta con 162 habitaciones en cinco diferentes tipos de acomodaciones, dándole al viajero corporativo la mejor opción de alojamiento, combinando el confort, la modernidad y la funcionabilidad.

Su oferta gastronómica se concentra en el restaurante Zoe, un lugar que combina perfectamente la cocina local creativa con la agilidad en su servicio.

CENTRO CONVENCIONES Y REUNIONES

Importante oferta para el cluster del aeropuerto el dorado y los importantes sectores empresariales de la avenida 26, zonas francas, zonas industriales. La compañía desarrolló un moderno centro de convenciones y reuniones con salas de juntas, salones y un gran salón con capacidad hasta de 600 personas y una amplia terraza con eventos outdoors hasta para 1000 personas.

De esta manera, la operadora Habitel se lanza en esta nueva apuesta por el mercado colombiano de la hotelería con el objetivo de llegar a más ciudades, ofreciendo una experiencia única para el viajero de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario