viernes, 5 de mayo de 2023

EL INFLUENCER QUE SE CONVIRTIÓ EN UN GRAN EMPRENDEDOR

· Más allá de los “likes” y los seguidores, un referente a seguir

El influencer gastronómico y emprendedor de 23 años Juan Camilo Gómez Obando o Juanfoodtime, con más de un millón de seguidores en Instagram y unos 5.7 millones en TikTok, se ha convertido en uno de los principales referentes a seguir para miles de jóvenes colombianos que planean su futuro a través de las redes sociales. Juan, caleño de corazón como se describe, estudió nueve semestres de medicina, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que lo suyo era transmitir sus ideas a través de las pantallas de las redes sociales y la comida.

“Yo inicie como foodie, muy apasionado por la gastronomía, pero más que eso, quería compartir las experiencias vividas en los diferentes restaurantes, que visitaba y al tiempo promover el consumo en éstos”, manifiesta Juan C. Cuando inició con sus contenidos de recetas, basó su exitosa idea en algo elemental: que todos pudieran encontrar los ingredientes en casa.”

Siempre ha amado la comida y el buen comer. En la pandemia empezó a cocinar como pasatiempo, al no poder estudiar. Decidió grabar una receta de un desayuno con su hermanita que en ese momento tenía 5 años, siendo este su primer video viral en Tik Tok con más de 14M reproducciones siendo nuevo en esta red social y con solo 5K seguidores en su perfil @Juanfoodtime de Instagram.

Hoy es conocido como el influencer gastronómico más grande de Cali y con su cálida personalidad, su alcance se ha extendido a diferentes regiones de Colombia. “Nunca pretendí eso, inicié para tener un acceso fácil a la comida rica y porque veía que otros influencers lo hacían”, puntualiza JC. Inicio con los restaurantes alrededor de su universidad, al llegar a los 2K seguidores, así que se esmeró en hacer un mejor contenido, fotos y en la información que compartía de los restaurantes, así fue como las marcas lo empezaron a llamar. Los seguidores fueron aumentando y a los cuatro meses ya tenía 100K y siguió subiendo hasta convertirse en el primer foodie de Cali.

“Mis conocimientos como foodie surgieron a medida que fui aumentando la visita a los restaurantes, el paladar se fue afinando, conociendo productos e inicié con las sugerencias constructivas a las diferentes marcas por la sensibilidad que va adquiriendo el paladar” dice JC

El emprendimiento: Restaurante (#) Hashtag Food

Todo este recorrido y conocimiento lo supo capitalizar al punto de crear El Restaurante (#) Hashtag Food que abrió en octubre del 2022, con una inversión de $200 millones, en donde se venden entre 300 a 400 platos al día, con una tendencia de comida americana vanguardista, que trata de fusionar la comida estadounidense con las técnicas que se utilizan en Colombia. Está abierto todos los días de 5 de la tarde a 12 de la noche, con la idea de tener un buen servicio, atiende en orden de llegada y la hora pico es 8 p.m. y los tiempos de espera para disfrutar de esta gastronomía no superan los 15 minutos. Juan acompaña a sus comensales una vez a la semana y un día del fin de semana. Dentro de los próximos proyectos se encuentra abrir una segunda sede, e implementar los domicilios para áreas más lejanas del restaurante en diferentes partes de la ciudad de Cali.

“Decidí llamarlo (#) Hashtag, ya que se usa el # antes de una palabra que deriva una tendencia, en el restaurante se van a encontrar muchas cualidades de los productos que componen la comida”, finaliza JC.

La historia de Juan, representa la tendencia de miles de jóvenes colombianos que ven en las redes sociales un vehículo para salir adelante, generar ingresos y por qué no, convertirse en futuros empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario