martes, 23 de mayo de 2023

 COLSANITAS ANUNCIA LA APERTURA DE UN NUEVO CENTRO MÉDICO ENFOCADO EN LA PREVENCIÓN

·       El nuevo centro médico de Medicina Preventiva de Colsanitas abrió sus puertas y contará con 65 profesionales de 29 especialidades.

·      Será el centro médico #43 que abre Colsanitas, pero el primero enfocado en el cuidado de la salud, no en la atención de la enfermedad.

En Bogotá acaba de ser inaugurado el nuevo centro médico de Colsanitas que tendrá como novedad que estará enfocado en la medicina preventiva con consultas especializadas en oftalmología, audiología e innovadores espacios de entrevista multidisciplinarios atendidos por trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas. Adicionalmente, se incluirán instalaciones de ultrasonido, terapia ocupacional y áreas de neuropsicología, así como espacios dedicados para vacunación y administración supervisada de medicamentos.

El modelo preventivo busca que los pacientes tengan atención según sea el caso. Por esta razón, cada paciente tendrá 4 diferentes niveles para dar solución a sus necesidades. Los niveles estarán divididos así:

·         Primer nivel: se enfocará en la educación y promoción de la salud antes de diagnosticar una enfermedad. Está dirigida a población sana para evitar que se enferme, con actividades de vacunación, talleres y educación física.

·         Segundo nivel: será dirigido a un diagnóstico temprano para evitar complicaciones. El paciente diagnosticado se mantiene controlado con medicamentos, pero también con terapia no farmacológica; educación, alimentación, actividad física.

·         Tercer nivel: cuando la persona ya tiene una enfermedad, se buscará mantenerlo controlado para evitar complicaciones y/o hospitalizaciones.

·         Cuarto nivel: está basado en los cuidados paliativos, cuando el paciente tiene una enfermedad crónica sin curación ni control que le va a llevar a una etapa final de fallecimiento.

“Haremos tamizaje y chequeos tempranos para algunos grupos etarios, sobre todo población infantil; talleres de salud, actividad y acondicionamiento físico. Y disponemos de una cocina para dar cursos de catering y educación en alimentación saludable para las personas inscritas a nuestros programas”, agrega Nicolás Salazar, gerente de centros médicos de Colsanitas.

Además de generar bienestar en la población, el propósito de este centro médico es cambiar la perspectiva con la que se ve la salud, partiendo justamente de la salud y el bienestar, y no de la enfermedad. Por lo cual, cuando se habilite el acceso para cualquier usuario de medicina prepagada, una persona sin ningún dolor ni malestar podrá agendarse y realizarse un chequeo completo. Esto se recomienda hacerlo solo para asegurarse de que todo está bien en su organismo y prevenir cualquier enfermedad.

El centro fue diseñado para alejarse del entorno clínico típico y, en cambio, adoptar una atmósfera acogedora y centrada en la comodidad de las personas. Las áreas para niños, incluida una sala de espera específicamente para ellos, garantizan que las familias se sientan cómodas y tranquilas durante sus visitas. “queremos que se vuelva un centro familiar y que a través de las actividades de bienestar se pueda generar comunidad, que esto deje de relacionarse con un centro médico al que yo voy porque estoy enfermo, sino que sea un centro médico de la salud”, concluyó Nidia Veloza, gerente del área de Gestión del Riesgo en Salud de Colsanitas.

Este centro médico, estará ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de Bogotá, esta instalación de última generación abarca 1.175 metros cuadrados y contará con la atención de 65 profesionales de 29 especialidades y 10 equipos asistenciales. Se estima que más de 25.000 personas puedan ser beneficiadas con dicha atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario