miércoles, 12 de abril de 2023

 LOS ALIMENTOS SALUDABLES OCUPAN EL 5,3% DE LA CANASTA FAMILIAR DE LOS COLOMBIANOS

- El portafolio de productos de la marca Vida Sana representa el 27% de ventas de la canasta familiar de clientes de Éxito y Carulla.

- Grupo Éxito promueve las prácticas de cuidado físico y mental, la democratización de la alimentación saludable y la adecuada nutrición. Por eso, realiza la séptima edición de la Feria Vida Sana Éxito y Carulla, a partir del 12 de abril.

- La feria, que se desarrollará junto al Centro Comercial Paseo San Rafael, en Bogotá, estará abierta al público, y contará con actividades como clases de cocina en vivo, conferencias y actividades deportivas.

- La reconocida apneista Sofia Gómez, será la embajadora de esta campaña, quien liderará una conferencia durante la inauguración de la Feria Vida Sana.

El portafolio de productos saludables corresponde al 27% de las ventas de Éxito y Carulla, demostrando que los colombianos optan, actualmente, por tener una alimentación más balanceada. Por esta razón, desde el 12 y hasta el 16 de abril, el Grupo Éxito realizará la séptima versión de Feria Vida Sana junto al Centro Comercial Paseo San Rafael en Bogotá. Durante este evento los asistentes podrán aprender sobre prácticas saludables, conocer más sobre la importancia de una adecuada alimentación y del cuidado de la salud mental.

De acuerdo con cifras de Nielsen, en 2022 la canasta saludable ocupó un 5,3% del total de la canasta familiar. Dato que cobra especial relevancia desde la tendencia que se presenta en el país en la que las personas buscan alternativas de cuidado que sean saludables, sostenibles y que generen bienestar.

La séptima edición de la Feria Vida Sana, contará con un especial enfoque en los tres tipos de grupos de alimentos que se han convertido en una tendencia de la nutrición actual: orgánicos, sin gluten y plant based, sobre los cuales se realizarán algunas clases educativas para los asistentes al evento.

“Con el portafolio de Vida Sana, queremos estar más cerca de toda la familia. Desde los más pequeños hasta los adultos deberíamos tener una alimentación más sana y hábitos que nos permitan estar mejor con nosotros mismos y con el planeta. Por eso, este portafolio lo trabajamos en tres frentes: nutrición, movimiento y consciencia. Alimentarse bien es vital y es una de las 3 partes, el movimiento nos permite estar activos, y la consciencia la podemos trabajar con alternativas como el cuidado personal, con ingredientes más amigables, productos ecológicos y prácticas como la meditación y el descanso”, señala Edna Rico, directora de la Feria Vida Sana.

La embajadora del evento será la reconocida apneista colombiana, Sofía Gómez, y presentará el día de la inauguración la conferencia “De pasiones a incertidumbres”.

En la feria se contará con una serie de eventos para el disfrute de todos los y las asistentes. Por ejemplo, en cuanto a nutrición, la Escuela de Cocina Carulla dará a conocer algunos productos que pueden incluirse en dietas sanas y balanceadas. A través de clases y talleres prácticos, se explicará de manera sencilla la preparación de diversos alimentos y la importancia de mantener una dieta sana. Estos espacios están abiertos para todo el público, incluyendo padres, madres, hijos e hijas, para que puedan cocinar juntos. En la agenda también se tendrá una masterclass con Estefi Borge y Sara Mesa.

Por otra parte, el frente de movimiento presentará una agenda que incluye clases de yoga, pilates y rumba, buscando que los asistentes entren en movimiento y logren una conexión con las actividades para mantenerse saludable. Por otro lado, se realizará una rumba sana con La 33 el viernes 14 de abril a las 6:00 p.m. en la que, a través del baile, se hace una invitación a la actividad física.

Entre las novedades de consciencia, se llevará a cabo un taller guiado del método Wim Hof, conocido como una técnica de inmersión en agua con hielo, donde se trabaja la respiración y el poder de la mente.

Finalmente, Grupo Éxito, a través de la Feria Vida Sana y sus marcas Éxito y Carulla, reafirma el compromiso nutrir de oportunidades a los colombianos con acciones como la educación en nutrición y cuidado de la salud y el fomento de la democratización de la alimentación saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario