martes, 11 de abril de 2023

  UNA AVENTURA EN LAS ALTURAS: BOOKING.COM COMPARTE CINCO DESTINOS INCREÍBLES ALREDEDOR DEL MUNDO PARA DAR UN PASEO EN GLOBO AEROSTÁTICO 

¿Qué mejor manera de crear recuerdos inolvidables que desde una vista aérea de 360 grados en un paseo en globo aerostático? Más de tres cuartas partes (el 87%) de la comunidad viajera de todo el mundo desea experimentar un viaje fuera de la zona de confort que le lleve al límite en 2023*. Y eso es precisamente lo que Booking.com propone. La comunidad viajera puede escapar de las ciudades ruidosas y disfrutar vistas espectaculares desde una perspectiva única, mientras se deja llevar por el viento. Con eso en mente, Booking.com rebuscó en sus más de 28 millones de publicaciones en más de 160.000 destinos de todo el mundo para descubrir cinco de los mejores lugares para dar un paseo mágico en globo aerostático que inspirarán a la comunidad viajera a alcanzar nuevas alturas.

La región cafetera de Colombia, por excelencia, también es la originarias de hermosos paisajes que son dignos de admirar desde la alturas. Quindío hace parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), un corredor reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. Esta región es característica por ser el escenario ideal de deportes extremos y de aventura, combinado con un paisaje hermoso lleno de diversidad y naturaleza. Quindio es el hogar de cientos de atracciones autóctonas que reflejan la cultura colombiana en cada esquina, desde un día de adrenalina en el Parque del Café, hasta un día de tranquilidad y serenidad en el Valle del Cocora. Sus municipios ofrecen cualquier variedad de planes para todas las edades, géneros y perfiles: ir a termales naturales a Santa Rosa de Cabal, ir al mirador de Salento y conocer el Museo del Oro en Quimbaya. Un mundo de posibilidades en un solo departamento.

Dónde hospedarse: Situado en un Calarcá, un municipio en el Quindio, de jardines, Glamping Entre Ríos es un camping, donde los huéspedes pueden aprovechar al máximo las bicicletas gratuitas y el jardín. Los huéspedes pueden disfrutar de una terraza y una chimenea al aire libre. El camping también ofrece conexión WiFi-gratuita, aparcamiento privado gratuito e instalaciones para huéspedes con discapacidad.

Valle de Napa
Estados Unidos
Conocido en todo el mundo por sus pintorescos viñedos, el valle de Napa se puede explorar desde una perspectiva diferente. Para quienes buscan elevar su visita a la región vinícola de lo ordinario a lo extraordinario, una experiencia en globo aerostático debe estar en lo más alto de la lista de tareas pendientes. Desde el aire, los viajeros tendrán la oportunidad de ver el amanecer sobre el idílico valle con vistas claras de castillos en las laderas, románticas colinas ondulantes y vastas extensiones de vides perfectamente ordenadas. Ubicado al norte de San Francisco, en California, es posible encontrar salas de cata de vinos en el centro de la ciudad que van desde lo elegante hasta lo informal, donde la comunidad viajera puede elegir entre escuchar jazz en vivo o probar uno de los muchos restaurantes de alta cocina. Luego de ver los viñedos desde arriba, los huéspedes pueden hacer un recorrido guiado por la región vinícola de Sonoma en un triciclo eléctrico para conocer de cerca y explorar el Vallejo Estate (Casa de Vallejo) y disfrutar una experiencia deliciosa de cata de vinos en esta ciudad vecina.

Dónde hospedarse: Ubicado en el pintoresco valle de Napa se encuentra el exquisito SENZA Hotel. Cada habitación está elegantemente decorada con muebles antiguos y obras de arte originales, y las suites del viñedo cuentan con pisos de guijarros con calefacción, bañeras profundas y duchas para dos personas. Este hotel destila relajación por los cuatro costados, y los huéspedes tienen a su disposición un patio a la sombra donde pueden relajarse y ver los globos aerostáticos en la distancia. Luego de un día ajetreado de cata de vinos, la comunidad viajera puede relajarse alrededor de la fogata o contemplar el cielo estrellado desde el jacuzzi.

Siem RiepCamboya

Un paseo en globo aerostático sobre ruinas antiguas es perfecto para divisar el imperdible Angkor Wat, el templo más emblemático de Camboya. Con más de 160 hectáreas, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el monumento religioso más grande del mundo y una de las principales atracciones del sudeste asiático. El complejo del templo, un símbolo nacional, está rodeado por un gran foso, data de principios del siglo XII y permanece bien conservado en la actualidad. Experimentar Angkor Wat y la pintoresca campiña camboyana con sus campos de arroz y pueblos desde el aire, ya sea al amanecer o al atardecer, es una actividad de la lista de deseos que seguramente dejará sin aliento a los visitantes. De vuelta en tierra, la comunidad viajera puede hacer un recorrido de día completo por los templos de Angkor para explorar diferentes santuarios que van desde Angkor Wat hasta la Terraza del Elefante. Además de ser la puerta de entrada a estos majestuosos templos, Siem Riep está llena de hoteles modernos, restaurantes de primera clase y fantásticos spas para que los visitantes disfruten.

Dónde hospedarse: Anansaya La Maison, situado en una zona tranquila de Siem Riep y a un corto trayecto en auto de Angkor Wat, es un gran lugar para relajarse. El hotel boutique cuenta con una piscina al aire libre con azulejos plateados, un spa y un restaurante abierto todo el día que sirve una variedad de platos locales, desde Kuy Teav (una sopa de fideos) hasta Lap Khmer (una popular ensalada de res). Cada habitación tiene acceso directo a la piscina o un balcón donde los huéspedes pueden observar los globos aerostáticos que surcan los cielos. Este alojamiento, que forma parte del programa Viajes Sustentables de Booking.com, está realizando grandes inversiones y esfuerzos hacia la sustentabilidad y es un lugar popular para andar en bicicleta, que ofrece recorridos y actividades organizadas por guías locales.


Para aquellos que quieran experimentar un paseo en globo aerostático con los Alpes suizos de fondo, la pintoresca localidad de esquí de Gstaad no los decepcionará. Inclusive, la comunidad viajera puede planificar su visita para la última semana de enero con el fin de experimentar el Festival Internacional de Globos Aerostáticos en Chateau d'Oex. Allí podrá elevarse a una distancia de hasta 3.050 m al amanecer y disfrutar vistas espectaculares de las altas montañas y los grandes glaciares e incluso ver el poderoso Mont Blanc, si el día está despejado. Para sentir una emoción aventurera en tierra, la región del Oberland bernés es famosa por su esquí con teleféricos que conectan las áreas circundantes, y su infinidad de rutas de senderismo atraen a los visitantes durante todo el año con paseos por la naturaleza a una escala épica. Una visita al cercano 
Château Chillon, un impresionante castillo medieval ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, también es muy recomendable por ser el edificio histórico más visitado de Suiza.

Dónde hospedarse: Ubicado entre los picos ondulantes de los Alpes berneses se encuentra el HUUS Gstaad, de estilo chalet. Este hotel de diseño con sofás de terciopelo, estanterías artísticas y ventanales ofrece sauna, baño de vapor y piscina cubierta climatizada. Ideal para la comunidad viajera aventurera, está en el centro de las actividades de senderismo y a poca distancia en auto del festival de globos. Los huéspedes con buen apetito podrán disfrutar los sabores alpinos en el restaurante del hotel, que van desde una sedosa fondue de queso hasta un delicioso bistec carbonizado a la perfección sobre un fogón abierto. Este alojamiento, que forma parte del programa de Viajes Sustentables de Booking.com, también se esfuerza por brindar a sus huéspedes una estadía más sustentable, al reducir el desperdicio de alimentos y ofrecerles alimentos de origen local.

Valle del YarraAustralia

Conocido por sus viñedos de clase mundial, su mágica belleza natural y a solo una hora en auto de Melbourne, se encuentra el pintoresco valle del Yarra. Este destino es imprescindible para aquellos que buscan una vista panorámica desde el aire de una región vinícola en el hemisferio sur. La comunidad viajera disfrutará la vista desde su globo aerostático con los picos de las montañas distantes, los exuberantes viñedos y huertos, las granjas en funcionamiento y el río Yarra. Hay varios operadores que ofrecen paseos para que los visitantes encuentren un recorrido que se adapte a su presupuesto y horario. Con el 56% de la comunidad viajera que planea ser más indulgente con sus hábitos de consumo durante las vacaciones*, los visitantes pueden optar por un desayuno con vino espumoso en el aire, ideal para aquellos que celebran una ocasión especial. Esta región es famosa por los parques nacionales y las oportunidades para observar la vida silvestre. Luego de la emoción de estar en lo alto, la comunidad viajera puede aterrizar con un recorrido por el santuario de Healesville y la isla Phillip, y aprender sobre animales nativos, desde canguros hasta koalas y ornitorrincos. En la isla Phillip, es posible disfrutar la vista panorámica de los paisajes costeros desde un mirador y caminar por el paseo marítimo de Nobbies para ver Seal Rocks y el desfile de pingüinos

Dónde hospedarse: Ubicado en el corazón del valle del Yarra, se encuentra Yering Gorge Cottages, un maravilloso hogar lejos de casa. Ofrece una variedad de cabañas de lujo independientes, cada una alberga una sala de estar separada con ventanales que brindan vistas impresionantes. Ubicado en 50 hectáreas de campo y hogar de canguros y más de 85 especies de aves diferentes, hay una variedad de actividades disponibles en el lugar, desde caminatas hasta golf y tenis. Esta estadía, que forma parte del programa de Viajes Sustentables de Booking.com, también ofrece alquiler de bicicletas, así como actividades organizadas por guías locales, entre ellas los paseos en globo aerostático que incluyen transporte desde el alojamiento.

Para aquellos inspirados en descubrir destinos desde el cielo, Booking.com comparte el Ofertón de ViajeLos descuentos comienzan con un 15% en los alojamientos participantes señalados con la etiqueta “Ofertón de Viaje” y son válidos para estadías con check-out el 28 de septiembre de 2023 o antes. Además, Booking.com ofrece a la comunidad viajera de todo el mundo las claves para acceder a un nuevo nivel de beneficios adicionales con la introducción de una tercera categoría en su programa de fidelización Genius. Diseñado para hacer de cada viaje una experiencia mejor, el programa de lealtad de Booking.com es completamente libre, de fácil acceso y la membresía dura toda una vida: los viajeros simplemente necesitan crear una cuenta para obtener el estatus Genius de por vida. A medida que los miembros de Genius desbloquean nuevos niveles, tienen acceso a mayores descuentos y más recompensas de viaje que nunca expiran. Todo lo que los miembros de la comunidad viajera deben hacer es iniciar sesión en su cuenta de Booking.com y buscar el logotipo de Genius para identificar los beneficios, descuentos y ventajas.

* Investigación Predicciones de Viaje para 2023 encargada por Booking.com y realizada en una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestaron 24.179 personas de 32 países y territorios (incluidos 1.014 de Argentina, 1.006 de Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1.009 de Brasil, 503 de Canadá, 1.009 de China, 1.010 de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1.010 de Francia, 1.001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1.005 de India, 504 de Irlanda, 504 de Israel, 1.008 de Italia, 1.003 de Japón, 504 de México, 502 de los Países Bajos, 1.007 de Nueva Zelanda, 1.009 de Portugal, 507 de Singapur, 1.008 de Corea del Sur, 1.001 de España, 505 de Suecia, 508 de Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia, 1.006 del Reino Unido, 1.009 de Estados Unidos y 504 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en agosto de 2022.

** Basado en los comentarios de lugareños y miembros de las comunidades viajeras de Booking.com que visitaron el destino en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario