lunes, 10 de abril de 2023

 LATAM AIRLINES COLOMBIA, BANCO DE BOGOTÁ Y BANCO DE OCCIDENTE LANZAN NUEVA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

·         La nueva estrategia cuenta con beneficios asociados a las compras con las tarjetas de crédito LATAM Pass Visa del Banco de Bogotá y Banco de Occidente y a la mejora de la experiencia de viaje de los clientes.

·         El objetivo de LATAM Airlines Colombia es consolidar a LATAM Pass Visa como el programa de viajero frecuente con la mayor tasa de retorno para el pasajero colombiano.

·         El Banco de Bogotá y el Banco de Occidente tienen como meta convertirse en la mejor oferta de tarjetas de crédito de aerolíneas del mercado colombiano.

LATAM Airlines Colombia, el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente lanzaron una nueva estrategia de beneficios de sus tarjetas de créditos LATAM Pass Visa, con las que buscan consolidar sus programas de fidelización e incorporar 80 mil nuevas tarjetas para 2023 inicialmente. La estrategia cuenta con dos componentes de beneficios: el primero asociado a las compras con las tarjetas de crédito y el segundo con la mejora en la experiencia de viaje de los clientes tanto en vuelos nacionales como internacionales. 

En lo que se refiere a procesos de compras, las tarjetas de crédito LATAM Pass Visa del Banco de Bogotá y Banco de Occidente tendrán una tasa de acumulación diferencial hasta de 2,25 millas por cada dólar gastado, la cual se convierte en la más competitiva del mercado de tarjetas compartidas, y descuentos hasta de 30% en la compra de pasajes nacionales e internacionales con LATAM al año.

En cuanto a la experiencia de viaje de los clientes, se ofrecerá la categoría Élite de LATAM Pass Visa convirtiéndose en las únicas tarjetas de crédito del mercado que ofrecen una categoría Premium de socios en un programa de viajero frecuente. Así mismo, el paquete de beneficios incluye ascensos en las cabinas Premium de la flota de aviones de LATAM, acceso a más de 600 salas VIP en el mundo, maleta adicional de 23 kilos y check-in preferente en aeropuertos (sujeto a los términos y condiciones del programa).

Con esta nueva estrategia el objetivo de LATAM Airlines Colombia es continuar fortaleciendo la propuesta de valor al viajero en el país de la mano de dos marcas con una extensa tradición en el mercado colombiano “En los últimos dos años LATAM ha fortalecido su propuesta al viajero en términos de servicio y experiencia a bordo, siendo el programa de viajero frecuente uno de los diferenciales más potentes frente a las aerolíneas de bajo costo. Para este año una de nuestras prioridades es consolidar LATAM Pass y para esto las tarjetas de crédito LATAM Pass Visa del Banco de Bogotá y Banco de Occidente serán una herramienta clave para convertirlo en el programa de viajero frecuente con la mayor tasa de retorno para el pasajero colombiano” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Por su parte, el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente han realizado grandes apuestas de fidelización de la mano de compañías referentes en diferentes sectores. En esa línea es que la nueva estrategia de beneficios busca convertir a las tarjetas LATAM Pass en la mejor oferta de valor en tarjetas de aerolíneas disponible en el país.

Estas alianzas estratégicas, entre la industria financiera y la industria aeronáutica, permiten a las empresas aprovechar las fortalezas propias de cada sector y convertirlas en beneficios muy atractivos para nuestros clientes, aliados, y para el mercado en general.  Estamos convencidos de que esta nueva oferta de valor de la tarjeta de marca compartida Latam – Banco de Bogotá llega en un momento clave donde los clientes y los consumidores necesitan alivianar sus gastos de viajes y vacaciones sin sacrificar el poder viajar con la mayor comodidad y calidad” menciona Mauricio Fonseca Saether, vicepresidente Ejecutivo Banca Consumo y Pyme de Banco de Bogotá.

Por su parte, Julio César Ortiz, gerente de Medios de Pago y Alianzas de Banco de Occidente, enfatiza que “En nuestra entidad reconocemos los intereses de los clientes y buscamos brindarles lo mejor a través de productos que les permitan hacer lo que más disfrutan. Con la tarjeta de crédito LATAM Pass atendemos de forma diferencial a los apasionados por los viajes y les brindamos beneficios diferenciales. El nuevo programa de acumulación de millas es el mejor del mercado y es un reconocimiento a los clientes que valoran diferentes experiencias a la hora de volar y eligen viajar con el respaldo de organizaciones como las que conforman esta alianza”.

Actualmente las tarjetas de crédito LATAM Pass Visa del Banco de Bogotá y Banco de Occidente cuentan con cuatro categorías: Clásica, Gold, Platinum y Signature, las cuales pueden ser solicitadas por medio de canales virtuales y presenciales. Hoy el Banco de Bogotá cuenta con 140.000 plásticos y el Banco de Occidente con 71.000 plásticos vigentes bajo la alianza y con la potencialización de la oferta de valor se espera crecer aproximadamente un 20%.

“En Visa trabajamos siempre por brindar una mejor experiencia a nuestros tarjetahabientes y por eso celebramos esta alianza con LATAM, Banco de Bogotá y Banco de Occidente”, dijo Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia. “Seguiremos trabajando por incrementar las soluciones de pagos digitales en el país, que respondan a la demanda de los consumidores de hacer menos uso de efectivo y permitan tener una experiencia de pago diferencial, rápida y segura”.

LATAM Pass es el primer programa de fidelización de Latinoamérica con 42 millones de socios en el mundo. Con este, los clientes pueden acumular hasta 120% extra de millas en vuelos de LATAM. Recientemente lideró el ranking de valorización de los programas de fidelización de viajeros entre las aerolíneas de la región, publicado por la consultora On Point Loyalty, en el cual participaron más de 170 aerolíneas a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario