martes, 4 de abril de 2023

 IBERIA MEJORA SU ÍNDICE DE PUNTUALIDAD Y SE SITÚA COMO LA SEGUNDA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DEL MUNDO EN FEBRERO

· La aerolínea española mejora su índice de puntualidad en tres puntos porcentuales respecto a enero, con el 89,57% de sus vuelos llegando en hora

· Durante el mes de febrero, Iberia operó más de 12.400 vuelos

· En 2022, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa

Iberia se ha situado en febrero de 2023 como la segunda aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium -anteriormente FlightStats-.

En febrero, el 89,57% de los 12,461 vuelos de la aerolínea llegaron hora tiempo, lo que supone una mejora de tres puntos porcentuales respecto a enero, colocándose en el segundo lugar del ranking de puntualidad entre las Aerolíneas Globales.

En la categoría de Aerolíneas Globales, compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK), puntualmente el 10% de las aerolíneas con mayor ASK del mundo, con una operación en, mínimo, tres regiones.

“Por segundo mes consecutivo, nos situamos en el pódium de las aerolíneas más puntuales del mundo. En esta ocasión, lo hacemos en el segundo puesto, tras liderar el ranking el mes pasado, pero la mejor noticia es que hemos mejorado nuestro índice de puntualidad, incrementándolo en tres puntos porcentuales: el 89,6% de nuestros vuelos llegaron en hora a su destino, algo que solo es posible con el compromiso firme de las más de 17.000 personas que forman Iberia de ofrecer un mejor servicio cada día. Muchas gracias a cada uno de nuestros empleados y también a nuestros clientes por su confianza”, ha afirmado Javier Sánchez-Prieto, Presidente y CEO de Iberia.

La más puntual del mundo en enero

El mes pasado, Iberia se alzó con el premio a la aerolínea más puntual del mundo, con el 86,6% de sus vuelos llegando en hora. Este reconocimiento se suma al obtenido el año anterior cuando Iberia fue nombrada como la aerolínea más puntual de Europa de 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario