domingo, 23 de abril de 2023

Editorial de Édgar Ricardo Ardila, Periodista, profesor y administrador internacionalista

 EN EL MES DE LAS MADRES, GERENCIA DE MARKETING PARA CENTROS COMERCIALES

El marketing de los centros comerciales para el mes de la madre suele ser muy completo y detallado, ya que se trata de una de las fechas más relevantes del año. Algunas de las estrategias de marketing que suelen emplearse en los centros comerciales incluyen:

1. Decoración temática: Los centros comerciales suelen decorar sus instalaciones con motivos relacionados con la maternidad y el día de la madre, como flores, corazones y otros elementos similares. Estas decoraciones pueden incluir campañas publicitarias y promociones temáticas en las que se ofrecen descuentos en productos seleccionados.

2. Promociones especiales: Muchos centros comerciales ofrecen promociones especiales para el día de la madre, como descuentos en algunas tiendas, paquetes especiales de productos y servicios, regalos con la compra de determinados artículos, rifas, concursos, eventos, entre otros. Ofrecer promociones y descuentos especiales para los productos y servicios que las madres puedan necesitar o desear en este mes especial, como flores, productos de spa, ropa, joyas, entre otros.

3. Eventos especiales: Algunos centros comerciales organizan eventos especiales para el día de la madre, como conciertos, actividades para niños, talleres de manualidades, exposiciones de arte, entre otros.

4. Publicidad en medios tradicionales y digitales: Los centros comerciales suelen invertir en campañas publicitarias tanto en medios tradicionales como en digitales, televisión, radio, prensa, redes sociales y sitios web especializados, para dar a conocer sus promociones y eventos.

5. Programas de fidelización: Se crean programas de fidelización que premian a los clientes habituales con descuentos y promociones exclusivas, y los incentivan a gastar más durante el mes de la madre.

6. Crear una experiencia de compra única y agradable para los clientes, cuidando detalles como la limpieza, la decoración, la iluminación, la música y cualquier otro aspecto que pueda mejorar el ambiente y la calidad del servicio en el centro comercial.

En definitiva, el marketing de centros comerciales para el mes de la madre suele ser muy completo y detallado, con el objetivo de atraer a los clientes y ayudarles a encontrar el regalo perfecto para sus madres y celebrar juntos esta fecha tan especial.

Para la celebración en familia

Que hacer:

- Planifique con anticipación y haga reservas si es necesario

- Considere los planes y actividades favoritas de su madre y planifique las actividades en consecuencia

- Aproveche las promociones y descuentos del centro comercial

- Compre un regalo considerado y personal para su mamá

- Invite a tu madre a una buena comida o postre.

- Tome fotografías para crear recuerdos duraderos.

- Exprese su amor y aprecio por su mamá.


Que no hacer:

- Esperar hasta el último minuto para planificar

- No estar preparado para multitudes y largas filas.

- Comprar un regalo genérico o sin inspiración

- Olvidar las restricciones o preferencias dietéticas de su mamá

- Hacerla para usted y olvidarse de la Mamá

En resumen, el éxito en competir para atraer clientes en el mes de las madres depende de la habilidad del gerente en ofrecer una oferta atractiva, un servicio excepcional, una experiencia de compra agradable y una promoción efectiva del centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario