miércoles, 26 de abril de 2023

 COMER SNACKS DE MANERA CONSCIENTE, UNA TENDENCIA CRECIENTE ALREDEDOR DEL MUNDO 

·          El 78% de los consumidores informan que se toman más tiempo para degustar snacks indulgentes.

·          El 61% de los encuestados asegura que están tomando su tiempo para dividir los snacks antes de consumirlos y el 68% afirma que revisan cuidadosamente las etiquetas nutricionales de los snacks antes de tomar la decisión de compra y consumo.

·      

  El 63% de los consumidores afirman ser menos restrictivos que en el pasado, es decir, estos considerando que le están dando mayor aprovechamiento a la alimentación intuitiva.

En la misma medida en que los consumidores continúan dando prioridad a los snacks como una parte importante de su vida también es posible evidenciar que los mismos muestran una mayor disposición hacia el mindful snacking, un estilo de consumo en el que hay un esfuerzo importante por estar más atentos y presentes mientras los consumen, sin afán, y con disfrute consciente de su elección.

Este hallazgo fue evidenciado en el State of Snacking 2022, el cuarto informe realizado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll, en el cual el 78% de los consumidores informan que se toman más tiempo para degustar snacks. Esto último, dado que los snacks suelen estar asociados a momentos indulgentes que vienen teniendo mayor relevancia dentro de las rutinas.

Así mismo, el control de porciones está tomando importancia como dinámica de consumo. De allí que el 61% de los encuestados asegura que están tomando su tiempo para dividir los snacks antes de consumirlos, una tendencia sobresaliente en su mayoría dentro de la generación millenial (69%).

Por otro lado, el 68% de los consumidores afirman que revisan cuidadosamente las etiquetas nutricionales de los snacks antes de tomar la decisión de compra y consumo. La razón detrás de esto es el interés que hay detrás de sentirse como un consumidor más informado (73%).

Los snacks indulgentes son una búsqueda intencional, así lo afirman ocho de cada 10 consumidores (80%) que dicen que son selectivos con los snacks que escogen. Sin embargo, como lo indica Aura Méndez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz “esta selectividad no está asociada de ninguna manera a la restricción. Por el contrario, el 63% de los consumidores afirman ser menos restrictivos que en el pasado, es decir, estos consideran que le están dando mayor aprovechamiento a la alimentación intuitiva, de modo que queden satisfechos mientras consumen de manera consciente sin llegar a excesos. Esto les permite aprovechar productos desde barras de chocolates hasta galletas integrales, según el beneficio que mayor relevancia le de cada consumidor”.

Los snacks siguen siendo una forma en que los consumidores se conectan o disfrutan de un momento de deleite en su día, lo que demuestra aún más la creencia de que cada snack se puede disfrutar de manera consciente. En este sentido, el 79% de los consumidores afirman que snackean para conectar con otros y de allí que la práctica del mindful snacking esté tomando relevancia como una acción que viene desde la responsabilidad y el interés del consumidor por alimentarse de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario