lunes, 27 de marzo de 2023

Simposio de cirugía fortalecerá y ampliará el conocimiento de especialistas de la salud en innovaciones de la medicina

  CLÍNICA DEL OCCIDENTE PREPARA SU PRIMER SIMPOSIO DE CIRUGÍA

· Con más de 40 años en la atención de pacientes de alta complejidad, la Clínica del Occidente compartirá su conocimiento en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad con varios de los mejores cirujanos del país.

La Clínica del Occidente organiza su Primer Simposio de Cirugía con la participación de especialistas y subespecialistas de reconocimiento nacional e internacional. En este evento se presentarán técnicas innovadoras y conocimientos fundamentales que revolucionan la atención médica.

Más de 20 eminencias del área de la salud abordarán durante dos días completos temas como: manejo actual de pancreatitis aguda; pie diabético; desarrollo y estado actual de la cirugía video asistida torácica; falla intestinal: estado del arte; resistencia bacteriana; manejo endovascular aneurisma de aorta abdominal; manejo de shock hemorrágico; colecistectomía difícil; salvamento de extremidad: tumores de tejidos blando; urgencias en cáncer de colon; abordaje extraperitoneal de abdomen hostil; enfermedad diverticular, rompiendo paradigmas; trauma urológico: enfoque de manejo; tumores del apéndice; infección del sitio operatorio; ética en la fotografía médica, y más temas contundentes para la evolución de los procedimientos en cirugía.

Dentro de los expositores se encuentran especialistas como el Dr. Óscar Guevara, presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía y especialista en cirugía hepatobiliar; Dr. Alberto Muñoz, cirujano vascular; Dr. Ricardo Buitrago, cirujano de tórax; Dr. Iván Martín, cirujano de trasplante de órganos; Dr. Jorge Gaitán, jefe del Departamento Quirúrgico; Dr. Fernando Saboya, especialista en ortopedia oncológica; Dr. Germán Junca, cirujano gastrointestinal y endoscopia digestiva; Dr. Mikel Pacheco, cirujano oncológico; Dr. Julio Montoya, cirujano de cabeza y cuello; Dr. Oswaldo Borraez, presidente tribunal de ética médica; entre otros expertos que, como los mencionados, han realizado exitosas cirugías.

“La Clínica del Occidente se esfuerza día a día por brindar con excelente calidad la prestación de servicios de salud al beneficio de los colombianos, tenemos el propósito de seguir creciendo para ofrecer más bienestar a los usuarios, y ahora, queremos compartir nuestros conocimientos a estudiantes, residentes y demás profesionales de la salud”, aseguró el doctor Edgar Ruiz, director general de la Clínica del Occidente, quien además recordó que la institución por ser una de las clínicas que más urgencias atiende en Bogotá, tiene la experticia en manejo de atención al paciente, y que, actualmente está culminando la construcción de su nuevo edificio con el que mejorará tecnológicamente su infraestructura y fortalecerá los servicios ambulatorios y hospitalarios.

El evento que cuenta con 70 cupos disponibles está dirigido a especialistas, médicos generales, residentes, estudiantes y demás encargados de áreas de la salud y se realizará el próximo 17 y 18 de mayo, en el auditorio principal del edificio IOMED (Cl. 5ta C # 71C – 59) de la Clínica del Occidente de 8:00 am a 4:00 pm.

Los interesados en participar en el Simposio podrán inscribirse a través de la página web www.clinicadeloccidente.com a partir de la primera semana de abril o a través de la línea 4254620 Ext 831.

No hay comentarios:

Publicar un comentario