miércoles, 22 de marzo de 2023

  IBERIA, LA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DEL MUNDO EN ENERO

· Con un índice de cerca del 87% de vuelos puntuales y más de 13.000 operaciones.

· Igualmente, en el 2022 Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa.

Iberia se situó para enero de 2023 como la aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium -anteriormente FlightStats-.

En enero, el 86,8% de los 13,327 vuelos de la aerolínea llegaron hora tiempo, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad entre las Aerolíneas Globales.

En la categoría de Aerolíneas Globales, compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK), puntualmente el 10% de las aerolíneas con mayor ASK del mundo, con una operación en, mínimo, tres regiones.

“Empezar el año como la aerolínea más puntual del mundo es la mayor demostración de que todos en Iberia vamos en la misma dirección, y de que todo el equipo de Iberia está haciendo un excelente trabajo. Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles el mejor servicio posible y la puntualidad es uno de los factores más valorados. Agradezco a los colaboradores por su implicación y a los clientes por su confianza”, ha comentado Javier Sánchez-Prieto, Presidente y CEO de Iberia.

La más puntual de Europa en 2022


En el 2022, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa en 2022, tras haberlo sido durante seis meses consecutivos (de mayo a octubre). Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, fue el encargado de entregar este galardón a Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, durante la celebración de FITUR en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario