martes, 28 de febrero de 2023

 PERÚ BRILLÓ DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2023

Creditos PROMPERÚ
● La cita más importante de turismo en Latinoamérica congregó a más de 26 mil profesionales del turismo que mostraron su interés en seguir haciendo negocios y alianzas con los empresarios peruanos.

● El certamen ferial dejó 1227 citas de negocios con proyección de desarrollo para este 2023.

Con una nutrida afluencia de visitantes al stand peruano, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) culminó su participación en la Vitrina Turística de ANATO en su versión 42°.

Durante tres días, Perú cautivo a más de 26.700 asistentes a la Vitrina Turística de ANATO con cultura, identidad, danza, colorido y una apetecida muestra gastronómica con el sabor peruano como principal protagonista: productos emblemáticos como el pisco en diferentes cócteles, el café de origen, el cebiche peruano y la causa.

El evento ferial, en el que participaron los principales actores del turismo mundial, contó con la presencia de una numerosa delegación peruana compuesta por 25 empresarios del sector, que generaron un alto interés del mercado colombiano e internacional mayorista y minorista, en la oferta peruana, en los segmentos de turismo de naturaleza y aventura con enfoque sostenible, turismo urbano gastronómico y cultural, turismo de lujo, entre otros.

Así mismo, resalta el creciente interés de los compradores visitantes al stand del Perú en la oferta de experiencias turísticas alternativas como los viajes temáticos, viajes con propósito y turismo responsable.

Entre las oportunidades de negocios que se dieron durante la Vitrina Turística de ANATO están la posibilidad de seguir intercambiando experiencias de trabajo que permitan fortalecer el turismo entre Colombia y Perú, establecer alianzas que les permitan llegar a terceros mercados; así como generar un mayor intercambio comercial de camino a lograr una plena reactivación del sector post pandemia.

Al cierre del evento, la participación peruana dejó 1227 citas de negocios con un potencial estimado de más de US$3.3 millones, en un periodo de concreción de negocios de 12 meses.

Cabe destacar que la mayor parte de los montos negociados corresponden al año 2023, lo que refleja la confianza de la industria del turismo colombiana e internacional en la plena reactivación de la operación turística del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario