lunes, 27 de febrero de 2023

Estas son las recomendaciones en vista del aumento de la contaminación ambiental en la capital colombiana

 ALTA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN BOGOTÁ

Colombia se encuentra en alerta ante la contaminación del aire pero, en especial, Bogotá aumentó hoy sus niveles de impureza del aire por lo que el distrito, decidió tomar medidas frente este situación. De no hacerlo, la salud de los habitantes de esta ciudad estaría en emergencia y aumentarían los casos de enfermedades respiratorias. El pasado viernes, la Alcaldía había decretado alerta 1 para 19 estaciones de monitoreo del sistema ]IBOCA que registraban altas concentraciones de materiales dañinos, en las localidades de Kennedy, Fontibón, San Cristóbal, Tunal y Ciudad Bolívar. 

Ante el no mejoramiento de la calidad del aire, hizo tomar decisiones claves para este aspecto: 

1. El pico y placo solidario no funcionará esta semana: Con el fin de bajar la contaminación del aire, la Secretaría Distrital de Movilidad resaltó que entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, este beneficio será suspendido. Quienes cuentan con este elemento, sólo podrán movilizarse los días que les sea permitido según el último digito de su placa. Las personas que ya pagaron el Pico y Placa Solidario, tendrán la reposición de los días que pierdan en la siguiente semana. De igual forma, quienes infrinjan la ley, tendrán sanciones. 

2. Tapabocas obligatorio en el transporte público: De nuevo, es de uso obligatorio en el transporte público e intermunicipal, el uso del tapabocas para la prevención de las enfermedades respiratorias, punto que irá hasta que dure la alerta y será para quienes se movilicen en Transmilenio, taxis, SITP, metrocable, flotas, medida recomendadísima también para usuarios de bicicleta y peatones. 

3. En los colegios privados y públicos: Para los colegios, escuelas, jardines y universidades, el Distrito pidió restringir las actividades físicas de los estudiantes en espacios abiertos y dentro de los horarios críticos que serían de 6:00 a 10:00 a.m. De igual forma, los alumnos con síntomas de enfermedad respiratorias, deben abstenerse de asistir a los colegios.

4. También se pide que en la medida de lo posible, se mantengan las ventanas cerradas, se limpie con el trapo húmedo pisos y superficies con el fin, de evitar que el polvo se quede en hogares y oficinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario