jueves, 19 de enero de 2023

 MÓNICA ALBUQUERQUE SUMA A SUS RESPONSABILIDADES ACTUALES EL LIDERAZGO DE DESARROLLO GUIONADO PARA WARNER BROS. DISCOVERY LATIN AMERICA  

Mónica, quien se unió a la compañía en el 2021 como responsable de gestión de talentos artísticos y desarrollo de telenovelas, expande su rol en América Latina, sumando desarrollo de series. Estará trabajando junto a Marcelo Tamburri durante la transición hasta la fecha de salida del ejecutivo en marzo.

 Mónica Albuquerque es nombrada líder de desarrollo guionado para América Latina en Warner Bros. Discovery. La ejecutiva, que ya tenía a su cargo el desarrollo de novelas, suma a sus responsabilidades la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos de series originales guionadas, tanto para la plataforma de streaming HBO Max en toda América Latina como para las marcas de entretenimiento general de TV paga. Asimismo, continuará supervisando el desarrollo, la investigación y la gestión de actores y actrices, directores, escritores y otros talentos para producciones de ficción y no ficción.

“Recibo este nuevo rol plenamente motivada y entusiasmada. Es un honor seguir los pasos de mi compañero Marce Tamburri, por quién tengo mucha admiración y respeto. He trabajado directamente con algunos de los mejores creadores, directores, productores y casting del mercado latinoamericano, y estoy lista para recibir nuevos desafíos y contribuir en los proyectos de esta gran empresa. Sin dudas, esta es una oportunidad para seguir potenciando los contenidos y ofrecer nuevas historias en la región”, expresó Mónica.

Mónica continuará reportando a Tomás Yankelevich, EVP & CCO General Entertainment, quien comentó: "La experiencia y la mirada fresca de Mónica en el melodrama será, sin dudas, un aporte clave para potenciar nuestra oferta de contenidos guionados en toda la región y continuar expandiendo la estrategia que viene construyendo en el género de telenovelas. Estoy convencido de que su rol expandido se retroalimentará al combinar la creación de nuevas historias con el desarrollo y la gestión de talentos”.

Mónica ha desarrollado durante su carrera proyectos de calidad e innovación, abriendo el espacio a nuevos talentos en la industria. A lo largo de su trayectoria y previo a incorporarse en la compañía, trabajó en TV Globo durante 21 años, siete de ellos como titular del directorio de desarrollo y seguimiento artístico de la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario