jueves, 19 de enero de 2023

 ANATO ACOMPAÑA A LAS AGENCIAS DE VIAJES, DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN UN FITUR ENTUSIASTA

Del 18 el 22 de enero, se realiza en Madrid (España) FITUR, la feria líder de turismo receptivo y emisivo de Iberoamérica, que abre sus puertas para que cada país exponga lo mejor de su oferta turística. Se esperan cerca de 120.000 profesionales del sector.

Para la edición 43 de la feria, ANATO con recursos de Fontur, continúa apoyando la participación de las Agencias de Viajes y empresarios colombianos, en este importante evento para el turismo.

“Desde ANATO, consideramos que es de gran importancia la participación de las empresas colombianas en ferias internacionales, ya que es una gran oportunidad para presentar los paquetes turísticos de nuestro país, impulsando la visita de más turistas internacionales y de esta manera seguir trabajando en el fortalecimiento del turismo receptivo, renovando la oferta enfocada en las nuevas tendencias del mercado”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Muestra de la trascendencia de asistir a las ferias internacionales, son los resultados que se reflejan en el turismo receptivo, por ejemplo, en 2019, al país ingresaron cerca de USD $6.786 millones en ingresos provenientes del turismo.

Además, el fin de año también generó cifras positivas, donde según cálculos de ANATO, basado en datos de Migración Colombia, en diciembre de 2022, se presentó un crecimiento del 5% en la llegada de extranjeros, donde se destaca el incremento de algunos países como: Estados Unidos con 29%, Ecuador con 75%, México con un 43% y España alcanzó un 7%.

La dirigente gremial estuvo presente en el corte de cinta del stand nacional junto a Carmen Caballero, presidente de ProColombia; Arturo Bravo, viceministro de Turismo; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia y Eduardo Ávila, Embajador de Colombia en España.

Colombia mostrará la oferta turística dentro de las seis regiones, su biodiversidad y la importancia de conservarla a través del turismo sostenible, generando equilibrio entre las comunidades locales y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario