martes, 17 de enero de 2023

  MARAEY FIRMA UN ACUERDO CON MARRIOTT INTERNATIONAL PARA CONSTRUIR TRES HOTELES DISTINTOS EN MARICÁ, EN LA COSTA DEL SOL DE RÍO DE JANEIRO

       Las marcas incluyen al Ritz-Carlton Reserve, el cual tendrá su primer complejo turístico en Sudamérica; JW Marriott, el cual será uno de los primeros hoteles todo incluido de la marca en el mundo; además del Rock in Rio, Autograph Collection, el hotel con la marca del festival.

       Los tres hoteles contarán con 1.100 habitaciones estándar del más alto nivel y una inversión estimada de MARAEY de aproximadamente US$360 millones. El proyecto generará 16.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y atraerá a más de 300.000 turistas directos al año. 

Imagen del JW Marriot en
MARAEY Río de Janeiro

MARAEY, la principal empresa turístico-residencial sostenible de Brasil, anunció hoy que firmó un acuerdo con Marriott International, Inc. para construir tres hoteles distintos en Maricá, Río de Janeiro. Los proyectos están estratégicamente situados para crear un destino turístico internacional centrado en la sostenibilidad y la innovación, así como también en servicios y experiencias de alta gama.

A tan sólo 45 km de Río de Janeiro, el complejo de tres hoteles marcará la introducción de la exclusiva marca Ritz-Carlton Reserve en Brasil y Sudamérica. Además, el previsto JW Marriott será uno de los primeros hoteles todo incluido de la marca en el mundo. El innovador Rock in Rio, Autograph Collection será el primer hotel temático que lleve el nombre del festival que atrae a miles de fanáticos.

El director de desarrollo de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, Laurent de Kousemaeker, indicó: “Nos emociona anunciar el acuerdo con Iniciativas e Desenvolvimento Imobiliario Brasil para tres hoteles dentro de su extenso Macroproyecto en Maricá, el cual sin duda transformará la zona este de Río en los próximos años.  Además de la calidad de los proyectos y la ubicación ideal frente al mar, nos impresionó la pasión y el compromiso del desarrollador inmobiliario por sensibilizar sobre la sostenibilidad medioambiental, las cuestiones socioculturales y la educación, lo cual se alinea con nuestros valores”.

Con una inversión estimada de MARAEY de aproximadamente US$360 millones, las propiedades contarán con más de 1.100 habitaciones, generarán más de 16.000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y crearán más de 3.500 puestos una vez en funcionamiento. Según un Estudio de Impacto Económico, elaborado por Abacus Group, indicó que los hoteles catalizarán el crecimiento económico y turístico del estado de Río de Janeiro y de Brasil, con una proyección de más de 300.000 visitantes directos y 150.000 indirectos al año.

Según Emilio Izquierdo, director general de MARAEY, “Este acuerdo afianza nuestro compromiso de crear un centro turístico de excelencia a poca distancia de Río de Janeiro, en Maricá. Cada hotel tiene visiones complementarias y una infraestructura de la más alta calidad, una experiencia exclusiva de ocio, confort y bienestar junto al mar y la laguna, rodeado de la exuberante naturaleza de la región. Asimismo, en asociación con los hoteles Marriott, desarrollaremos 244 residencias exclusivas de marca (villas, dúplex y apartamentos). Su arquitectura única, calidad de construcción y servicios se convertirán, sin duda, en el desarrollo residencial de primera y segunda vivienda más exclusivo de Sudamérica.

Un refugio para que los huéspedes se centren en su bienestar holístico, el JW Marriott contará con 120 habitaciones, algunas de más de 2.500 pies cuadrados y amplios patios con piscinas swim-up, así como con 164 residencias de marca de hasta 6.000 pies cuadrados. Ofreciendo una detallada programación todo incluido, el hotel estará situado a la orilla de la laguna y las colinas de Marica y contará una variedad de espacios de entretenimiento, incluyendo restaurantes, gimnasios, locales comerciales, piscinas, un spa y un club deportivo.

Rock in Rio, Autograph Collection – parte de Autograph Collection Hotels, una colección de propiedades independientes diversas y dinámicas que promueven la individualidad, y ofrecen momentos inmersivos que dejan una huella duradera en los huéspedes – le dará vida a la experiencia de uno de los mayores festivales de música y entretenimiento del mundo. El complejo contará con 912 habitaciones frente al mar, en una estructura de casi un kilómetro, y una variedad de entretenimientos distintivos cuidadosamente seleccionados para crear recuerdos extraordinarios. Entre las atracciones, figuran espectáculos al aire libre de artistas de renombre, actividades deportivas recreativas cubiertas y al aire libre, zonas de bienestar y un centro de convenciones.

Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, está feliz de proporcionar una estructura digna de la Ciudad del Rock. “Rock in Rio va más allá de la música, es un verdadero parque de experiencias, y tener un hotel temático de la marca siempre ha sido un sueño para mí. A través de Rock in Rio, Autograph Collection, ofreceremos toda la experiencia y apreciación que tenemos del festival a este nuevo emprendimiento. Estaremos aún más cerca de nuestros fanáticos, creando conexiones únicas cualquier día del año en un lugar que será mágico. Estoy seguro de que todos los que visiten la propiedad se llevarán recuerdos para toda la vida, lo mismo que sucede con el festival”.

Liderando el proyecto para darles vida a los tres hoteles y residencias de marca se encuentra Abacus Group, una empresa de consultoría internacional de arquitectura y urbanismo. “Ha sido una experiencia emocionante desarrollar esta propuesta turística y residencial única para MARAEY, siempre enfocada en los más altos parámetros de sostenibilidad, innovación, construcción y calidad, incluyendo una impresionante gama de experiencias para los futuros huéspedes y residentes”, comentó Daniel Miguel, director general de Abacus Property Development.

La construcción de las propiedades comenzará la segunda mitad de 2023. Para conocer más información, visite www.maraey.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario