viernes, 13 de enero de 2023

 CHICLES ¿EL MEJOR SNACK PARA LA OFICINA?

• Los chicles son productos versátiles que pueden ser consumidos de muchas formas en diferentes lugares de como, por ejemplo, en la oficina o en el lugar de trabajo.

• Un 35% de los encuestados en un estudio realizado por Mondelēz y Offerwise, afirmaron consumir este producto en su espacio laboral y consumirlo en compañía de sus colegas de trabajo.

• Desde su variedad de sabores, empaque, presentaciones y oportunidad de control de porciones, el chicle es uno de los productos más adaptables a cualquier momento.

Desde sus orígenes prehispánicos, hasta el producto que actualmente conocemos, el chicle es uno de los snacks -o mecatos- más clásicos e inconfundibles. Vendido en diferentes empaques y presentaciones, en todas las partes del mundo, el chicle es un producto versátil con muchas virtudes.

Una serie de entrevistados en el estudio GUMS 2022, realizado por Mondelēz en alianza con Offerwise, que muestra las dinámicas de los consumidores de chicles en Colombia, afirman preferir los chicles por encima de otros productos como las gomitas, las chupetas y las mentas.

Las razones de esto, dice el estudio, son variadas. Algunos (68%) lo consumen con la intención de refrescar el aliento; otros (62%) dicen preferirlo para satisfacer un antojo y, por último, (53%) lo prefieren para aliviar las preocupaciones.

En este sentido, para Mondelēz, cada snack o mecato debe ser consumido en el momento correcto y de la forma correcta. Así, es importante encontrar el producto ideal para cada espacio y momento de consumo, teniendo en cuenta, además, las personas con las que podemos compartir el producto.

Los chicles en este sentido, podrían ser un producto ideal para consumir en el regreso de vacaciones a las oficinas. Un 33% de los encuestados en GUMS confirman este hecho, consumiendo el chicle principalmente en espacios laborales, mientras que un 35% dice compartir estos productos con sus colegas de trabajo.

Estas son algunas de las razones por las que el chicle puede ser un producto ideal para consumir en la oficina:

·         La variedad de sus presentaciones, lo hacen fácil de portar en todo momento, para diferentes ocasiones de consumo.

·         Su tamaño conveniente, hace que sea muy fácil de llevar en la cartera, maleta o bolsillo para tenerlos en cualquier situación que se necesiten.

·         Su gran oferta de sabores desde sabores dulces hasta algunos refrescantes, y experiencias de consumo como los de centro líquido, cubierta crujiente o suave hacen que los chicles permitan romper con la monotonía del consumo.

·         Desde consumir por un antojo, llevarlos a la fiesta, refrescar el aliento, hasta compartir con amigos en cualquier situación.

·         Su gran disponibilidad lo hace fácil de adquirir, desde supermercados, tiendas de barrio, entre otros.

·         Por último, pero no menos importante, tener un chicle a la mano es siempre una manera de compartir y de generar lazos con otras personas. Dar un chicle a un compañero de oficina ofrece una ventana para establecer una conversación o simplemente para mostrar agradecimiento por acompañar durante la jornada.

“La versatilidad del chicle es una de sus principales virtudes. Este es un producto que ofrece diferentes momentos y espacios de consumo, por lo que es ampliamente adaptable a cualquier situación. Así mismo, los pequeños tamaños que se encuentran en diversas presentaciones de los chicles son una oportunidad para controlar las porciones, algo que es de vital importancia para nuestra ética de consumo en Mondelēz”, dijo Adriana Sánchez, gerente de mercadeo para la categoría de gomas de mascar en Mondelez International.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario