jueves, 3 de noviembre de 2022

  NAVIDAD Y FIN DE AÑO: LA HOTELERIA COLOMBIANA LE APUESTA A EMPRESAS Y FAMILIAS 

·         En esta temporada (noviembre y diciembre), una cadena hotelera colombiana como Movich puede llegar a mover alrededor de COP$5 mil millones por cuenta de celebraciones de cierre de temporada.

·         No solo los colombianos se animan a realizar sus eventos en un hotel. Migración Colombia indicó que, entre enero y mayo de este año, hubo un aumento del 44% de extranjeros que visitan el país por negocios y eventos, en relación con 2019.

·         Noviembre también es, para muchos, el momento de disfrutar de un descanso durante sus dos puentes festivos, sin las congestiones propias de la temporada alta.

Los eventos corporativos, empresariales, académicos y familiares de fin de año han encontrado en los hoteles el mejor lugar para su realización. Los principales atractivos de los hoteles colombianos son su infraestructura, su capacidad logística, su tecnología, su ubicación sus centros de convenciones y salones sociales.

‘La atención de eventos corporativos es pieza fundamental de nuestros servicios. En esta temporada, podemos llegar a mover alrededor de 5 mil millones de pesos por cuenta de celebraciones de todo tipo en nuestras 8 sedes, en donde mínimo atendemos 30 eventos en cada una. Contamos con más de 50 salones, 12 restaurantes y una notable oferta gastronómica a disposición de las empresas, sin dejar de lado a las familias que deciden celebrar con nosotros la época más linda del año.’’, afirma Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente financiero de la cadena hotelera Movich.

Movich ha sido sede de miles de eventos a lo largo de 10 años, en los que el objetivo de todo el equipo humano de la cadena ha sido brindar un servicio 360 que permita un verdadero disfrute a todos los asistentes. Por cuenta de los eventos de fin de año, en 2019, la cadena colombiana alcanzó ventas por 4.200 millones de pesos y en 2021 llegó a los 3.030 millones, cifra que se ve afectada por la Pandemia y los protocolos de bioseguridad, existentes al momento.

De acuerdo con Stozitzky, “Todas las industrias y todo tipo de empresas desde multinacionales hasta startups, hoy en día prefieren hacer su evento corporativo en nuestros hoteles, pero también se incluyen familias que desean celebrar eventos como grados o pasar la nochebuena y el año nuevo. Todos buscan la comodidad, la atención y la integración de todos los servicios en un solo paquete, el cual puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades de cada organización. Un evento puede ir desde un almuerzo o cena, hasta una fiesta con ´todos los juguetes´, la compañía garantiza una atención personalizada y flexible de acuerdo con las necesidades, requerimientos y presupuestos de los organizadores.”

Eventos corporativos: un Impulso al turismo

No solo los colombianos se animan a realizar sus eventos en un hotel. La calidad del servicio de cadenas colombianas como Movich Hotels, ha atraído, en esta época y también a lo largo de todo el año, a importantes marcas, empresas y consorcios internacionales. Esto ha potenciado el turismo de negocios o corporativo en las principales capitales del país.

Según Procolombia, el número de viajeros que llegaron a nuestro país en los últimos dos años ha aumentado en un 13,68 %, viajeros que señalan como motivo principal de su visita las reuniones y eventos de negocios. Entre tanto, Migración Colombia indicó que, entre enero y mayo de este año, hubo un aumento del 44% de extranjeros que visitan el país por negocios y eventos, en relación con 2019.

Por su parte, la International Congress and Convention Association (ICCA) asegura que Colombia se encuentra entre los primeros destinos de negocios preferidos de América Latina, por el importante número de convenciones que se realizan en el año en todas las ciudades del país, principalmente Bogotá, Medellín y Cartagena.

Todo esto ha situado a Colombia como un destino de interés para la organización de eventos, en diferentes épocas de año, pero sin duda la temporada decembrina es de las más importantes, por el marcado calendario de fiestas tradicionales de navidad y fin de año, para las familias y organizaciones, quienes desde muy temprano inician la búsqueda del lugar ideal que ofrezca servicios y opciones para disfrutar y celebrar los logros del año y así agradecer el incansable trabajo de todos los colaboradores.

¿Buscando alternativas para celebrar Navidad y Fin de año?

Las festividades de Navidad y Año Nuevo se acercan y así como los eventos corporativos, también son un importante rubro para el sector hotelero y una de las temporadas más esperadas por los colombianos. Las actividades que ofrecen las cadenas hoteleras colombianas como Movich Hotels son una excelente alternativa para salir de la rutina de las celebraciones tradicionales de Noche Buena y Año Nuevo. La clave para disfrutar de estas opciones es anticiparse y programarlas con tiempo para garantizar una celebración exitosa.

Por esta razón, Movich Hotels brinda desde ya un abanico de posibilidades para despedir el 2022 en sus ocho sedes en Bogotá, Medellín Cali, Barranquilla y Pereira, donde se podrá disfrutar de las mejores fiestas y muestras de gastronomía. Todos los detalles y pasos para su reserva pueden ser consultados en el sitio web http://movichonline.com/movich/esp/fin_de_annio.html

“Queremos que los colombianos se reúnan para vivir una experiencia inolvidable y disfrutar en nuestros hoteles sus celebraciones de cierre de año. Conocemos el valor que tiene para las personas el poder celebrar estas fechas especiales, por eso continuamos apostándole a brindar eventos de calidad que contribuyan a la reactivación total del mercado hotelero local.”, concluye Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente Financiero de Movich Hotels. 

En cualquier escenario, la cadena sigue trabajando por ofrecer experiencias únicas de atención, servicio y diversión, siendo el anfitrión ideal que familiares, amigos y trabajadores buscan para cerrar de la mejor manera el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario