jueves, 3 de noviembre de 2022

  PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO, IBERIA OFRECERÁ DOS VUELOS DIARIOS ENTRE COLOMBIA Y ESPAÑA

·         Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre ambos países, la aerolínea cuenta ya con 14 frecuencias a la semana, por encima de la capacidad que tenía en el periodo prepandemia

    En el primer trimestre de 2023, y tras la llegada de nuevos aviones, tendrá una capacidad de 105 por ciento frente a los niveles de 2019

·         Gracias a la reanudación de los vuelos con Río de Janeiro y Caracas, Iberia ya ofrece toda la red de destinos en América Latina que presentaba antes de la crisis sanitaria

·         La empresa anuncia crecimientos en sus rutas a Europa, con más vuelos a países como Italia, Suiza y Portugal, aumentando así las posibilidades de conexión hacia más de un centenar de ciudades

·         En España, Iberia pone su foco en el segmento corporativo apostando, principalmente, por el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, por lo que incrementa las conexiones hasta 86 frecuencias semanales

El 29 de octubre el sector aéreo arrancó la temporada de invierno, la cual irá hasta el próximo 25 de marzo, una etapa que para Iberia está marcada por la recuperación de la capacidad que tenía antes de la pandemia, pues restablecerá toda su red de destinos en América Latina, crecerá en Estados Unidos y realizará un mayor despliegue en España y Europa.

De hecho, mientras que en el último trimestre la empresa logra una recuperación del 95% de su capacidad total, en el inicio de 2023 superará los niveles previos a la pandemia, con un 105% respecto a las cifras de 2019.

En Colombia, Iberia reafirma su compromiso con este mercado, fundamental en el esfuerzo por fortalecer su liderazgo de conectividad entre Latinoamérica y Europa, e incrementa hasta 14 el número de frecuencias que ofrece a la semana entre Bogotá y Madrid, lo que permite a la aerolínea contar con dos vuelos cada día entre ambos países.

Cabe resaltar que con este aumento de las conexiones entre Colombia y España, Iberia cuenta ya con cuatro frecuencias más que las que tenía en el invierno de 2019, antes de la pandemia, y dos adicionales a las que registraba en este mismo periodo en el 2021.

Con este incremento de las frecuencias en la ruta, el número de asientos disponibles entre Colombia y España superará los 230.000 durante los seis meses de la temporada de invierno. 

Más opciones de conexión con Europa

Para los usuarios que busquen viajar a otros lugares de España o Europa, el Grupo Iberia desplegará también una mayor capacidad que en el invierno de 2019, incrementando su presencia tanto en destinos con más tráfico corporativo como en los vacacionales.

 

En España, Iberia refuerza su posición en el Puente Aéreo y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operación. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con más capacidad.

En el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia, donde sumará siete frecuencias a Milán -de 28 a 35 vuelos semanales-, y en Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos. En Suiza, Iberia fortalece su capacidad con tres frecuencias más a Ginebra y llegará a un total de 33 vuelos semanales, mientras que en Portugal, consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de dos a tres vuelos diarios respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a Funchal durante todo el invierno con tres frecuencias semanales.

Con esto, las personas que lleguen a Madrid desde Colombia tendrán opciones de conexión con más de 100 ciudades de Europa.

Río de Janeiro, Caracas y México, otros protagonistas en Latinoamérica

Este invierno, Iberia recupera el 100% de su red en América Latina con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes por reactivar tras la pandemia, y ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

En México también crece y será el mercado con mayor oferta ­­­con tres vuelos diarios, junto con Buenos Aires, donde Iberia también consolida los dos vuelos diarios en esta temporada.

En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que a partir de diciembre consolida las siete frecuencias semanales.

Montevideo llegará a tener un vuelo diario a partir de enero, Panamá contará con seis vuelos semanales, y La Habana y Puerto Rico tendrán cuatro operaciones durante todo el invierno.

Los otros destinos para este mercado son la ruta Guatemala-El Salvador, que contará con con siete vuelos semanales, y Quito y Guayaquil, que suman seis y tres respectivamente, con un total de nueve vuelos con Ecuador.

Con todo, Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con la región, en su mayoría diarios, que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario