miércoles, 23 de noviembre de 2022

 ¿SIN DATOS? HUAWEI TE MUESTRA LA FORMA PARA AHORRAR Y CONTROLAR EL CONSUMO EN TU SMARTPHONE

·         Deja de preocuparte por encender y apagar los datos cuando no tienes conexión Wi-Fi, el sistema operativo EMUI 12 está aquí para hacerte la vida más fácil.

·         Con la función de ahorro de datos inteligentes puedes personalizar qué aplicaciones pueden consumir datos móviles libremente en primer y segundo plano.

Probablemente también eres uno de los colombianos que ha visto aumentar su consumo de datos móviles en los últimos años. Según datos de The CIU (Competitive Intelligence Unit), firma de consultoría estratégica e investigación de mercados, en Latinoamérica el consumo de datos móviles en promedio está en crecimiento. Por ejemplo, en Chile el consumo promedio de datos al mes por cada usuario ya alcanza los 10.3GB, mientras que en Colombia es de 5.0GB. Y no es para menos, pues este servicio permite que cualquier dispositivo, como los smartphones o tabletas HUAWEI, manden mensajes para que estés en contacto con amigos y familiares, te entretengan en tu tiempo libre o reciban archivos para poder trabajar, en donde quiera que estés.

Entendiendo esta necesidad de los consumidores por estar siempre conectados, los paquetes o planes de datos móviles cada vez permiten un mayor consumo de Internet, sin embargo, muchos siguen siendo limitados o insuficientes y por ello es recomendable tener un control de tu consumo.

Ahorrar datos móviles no siempre es sencillo y puede llegar a ser un poco desgastante. Hay quienes constantemente utilizan la aplicación de su compañía telefónica para monitorear su consumo, y también están los que prenden y apagan los datos durante el día para evitar el gasto innecesario. Sin embargo, en los dispositivos HUAWEI hay una manera mucho más fácil y sencilla de cuidar tus datos móviles y aquí te enseñamos cómo:

Ahorra tus datos de manera inteligente con EMUI 12

EMUI 12, el sistema operativo de los smartphones HUAWEI más recientes, te ofrece una función de ahorro de datos inteligente que te permite personalizar qué aplicaciones pueden consumirlos libremente en primer y segundo plano.  Las que no necesitas en tu día a día, o que identifiques que consumen muchos datos, pueden quedar “bloqueadas” del uso de estos en segundo plano, al mismo tiempo que se limita su consumo en primer plano.

Para activar el Ahorro de datos inteligente debes ir a Ajustes > Redes móviles > Uso de datos > Ahorro de datos inteligente y activar la función. El siguiente paso es seleccionar la casilla correspondiente a las aplicaciones que buscas que reduzcan el consumo de datos.

Puedes agregar o quitar el ahorro de datos a cada aplicación cuantas veces quieras, como también activar y desactivar el Ahorro de datos inteligente, para que el teléfono lo haga de manera sencilla y automática, sin necesidad de que lo hagas aplicación por aplicación.

Ahorra datos mediante la optimización de energía  

Si buscas optimizar en el consumo de datos, también puedes hacer uso de la función Modo de ahorro de energía de EMUI 12. Esta también realiza una configuración a las aplicaciones para ahorrar datos al impedir que se actualicen en segundo plano. La diferencia entre este método y el anterior es que aquí la configuración se aplica a todas las aplicaciones que tengas instaladas, no solo a las que hayas seleccionado previamente.

Por otro lado, con el Modo de ahorro de energía también podrás deshabilitar otras funciones que consumen energía del dispositivo, pero que no necesariamente están relacionadas con el gasto de datos móviles, como los sonidos del sistema o el tiempo de espera de la pantalla.

Si buscas un smartphone como el nova 10 Pro que te pueda ofrecer tanto el rendimiento ideal para cualquier actividad que realices, como las herramientas inteligentes para que puedas ahorrar datos y energía, puedes visitar la tienda virtual oficial de la marca en el siguiente enlace: https://consumer.huawei.com/co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario