miércoles, 23 de noviembre de 2022

 LA FUNDACIÓN AVON TE INVITA A SUMAR TU VOZ CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES EN EL CONCIERTO DE RICKY MARTIN 

Poner fin a las violencias contra las mujeres y niñas es una promesa de Avon y su Fundación, propósito en el cual viene trabajando desde hace más de 40 años alrededor del mundo.

Para ello, a lo largo del año se llevan a cabo diferentes iniciativas enfocadas en la educación y la prevención de todas las formas de violencia (física, psicológica, económica, sexual). Dentro de éstas se encuentra la campaña #SUMATUVOZ que consiste en invitar a hombres, mujeres, niñas y niños a que SUMEN SU VOZ para decirle NO MÁS a este flagelo. Y sumar la voz significa NO CALLAR, denunciar, desnaturalizar, si se ha sido víctima de alguna forma de violencia o sabemos de alguien que está viviendo una situación de violencia es el momento de brindar la primera escucha, preguntar: ¿estás bien? ¿puedo ayudarte en algo? O decir: Necesito ayuda. Hechos como estos que parecen tan simples, son lo suficientemente trascendentales para lograr una transformación social.

“¿Qué mejor forma de SUMAR NUESTRAS VOCES que cantándole a la vida, a la mujer, al amor verdadero, al respeto? Desde la Fundación Avon para las mujeres estamos convencidos de que el arte y en este caso en particular la música son una poderosa herramienta de expresión, que transmite emociones, sentimientos y mensajes potentes. Es por esto por lo que nos alegra poder estar presentes en el concierto de Ricky Martin, que se llevará a cabo en el Movistar Arena los días 23 y 24 de noviembre, allí llevaremos nuestro mensaje #SUMATUVOZ invitando a hombres y mujeres a una reflexión profunda al tiempo que se divertirán y gozarán celebrando la vida y el amor”, expresó Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

Así entonces la invitación a quienes estarán disfrutando del espectáculo es a que se acerquen a la experiencia que la Fundación Avon para las Mujeres tiene preparada para todos los visitantes al concierto donde podrán SUMAR SUS VOCES y cantar a todo pulmón las canciones que le cantan al amor, al respeto, a la vida.

De la violencia se puede salir… Para ello es necesario:

1.       Darse cuenta. 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre o sufrirá algún tipo de violencia a lo largo de su vida: física, sicológica, sexual o económica.

2.       Desnaturalizar. Decirme y decir: ¡no es normal! Cuando vea comportamientos que lesionan, estereotipan, roles que limitan, anulan y lesionan a las mujeres, y sorprenderme para poder cambiar una cultura machista que de forma errónea hemos perpetuado tanto hombres como mujeres y que nos ha hecho daño.

3.        Actuar. #SUMATUVOZ. No callar si estoy siendo violentada o si veo que mi mamá, mi hermana, mi amiga, mi vecina… una mujer está sufriendo violencia. ¿Cómo lo puedo hacer? Pidiendo orientación y ayuda a las líneas de atención de tu país, denunciando y generando sanción social.

Línea Nacional de Orientación a Mujeres Víctimas de Violencia: 155

No hay comentarios:

Publicar un comentario