lunes, 19 de septiembre de 2022

 PUERTO RICO AFECTADO POR EL HURACÁN FIONA

Fotografía del Atlántico desde la Perla
 durante el paso del huracán
Fiona en San Juan (Puerto Rico).
Crédito: EFE/Thais Llorca
El paso del huracán Fiona por Puerto Rico ha dejado daños graves en muchas regiones de la isla, debido a la caída de árboles, obstrucciones en las carreteras y algunos derrumbes que se han presentado. Ayer, Puerto Rico no contaba con electricidad debido a las grandes lluvias a consecuencia de las cuales, se reportaron daños materiales en diferentes zonas.

De igual forma, cerca de 196.000 personas no cuentan con agua potable, los ríos se han desbordado en el sureste de la isla e inundaron carreteras y zonas urbanas; ante esto, se cancelaron las clases en las escuelas y el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Puerto Rico.

En cuanto a República Dominicana, donde el ojo del huracán ya toco tierra, continúa con vientos en 150km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Ante esta situación, se suspendieron las jornadas laborales del día y se declaró alerta roja en 13 de las 32 provincias del país. Incluso, se anticipan lluvias de 762mm en dos días, en declaración de las autoridades.

El huracán ya es categoría 1 pero, se espera que pueda volver a fortalecerse en los próximos días, según NHC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario