lunes, 19 de septiembre de 2022

FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

Video Funeral de la Reina Isabel II
Canal de YouTube: The Royal Family Channel 

Después de diez días llevando a cabo el protocolo que se tenía prescrito ante la muerte de su Majestad Isabel II, hoy lunes 19 de septiembre, se llevó a cabo el funeral de estado y el ataúd con el cuerpo de la reina, ya descansa en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor, junto al cuerpo de la Reina Madre, su hermana Margarita, su padre el Rey Jorge VI y su esposo, el duque de Edimburgo, Felipe.

Cerca de 500 kilómetros viajo el féretro y recibió la despedida de aproximadamente 100 jefes de estado de todo el mundo, mientras que miles de personas hicieron fila de más de 14 horas para poder dar el último adiós a la monarca.

El ataúd fue llevado en procesión de Londres hasta Windsor y por orden del Rey Carlos III, el periodo de duelo irá hasta el 26 de septiembre; la procesión comenzó en el Palacio de Westminster, el carruaje de armas estatal fue en el encargado de llevar el cuerpo que estuvo acompañado de 200 músicos con gaitas y tambores escocés e irlandeses. Los miembros de la familia real también estaban junto al carruaje.

En cuanto a la corona, el orbe y el cetro del estado imperial, fueron retirados del ataúd y puestos en el altar durante el servicio final. Así mismo, el Lord chambelán cumplió con la tradición, y rompió su varita de oficio para ponerla sobre el féretro.

La ceremonia fue abierta por el decano de Windsor; cuando el coche fúnebre llegó a la capilla, el ataúd se retiró de este envuelto en el estandarte real e ingreso seguido de la familia real principalmente, el Rey Carlos III, sus hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo y detrás de ellos, sus hijos el príncipe William, el príncipe Harry y Peter Philips junto con los demás miembros de la familia, incluyendo los bisnietos de la Reina Isabel II.

Antes de esto, el ataúd pasó en procesión por el Paseo Largo y el Regimiento Montado de Caballería Doméstica y los miembros del clero se ubicaron cerca a los escalones que conducen a la capilla. La multitud entonó el “God Save The Queen” al tiempo del himno nacional y fue trasmitido el servicio en pantallas gigantes.

También, el ataúd de la reina transitó por Cenotafio, monumento a los soldados británicos muertos durante la guerra y luego por Downing Street, frente a las estatuas del rey Jorge VI y la Reina Madre Isabel, momento en el que el público aplaudió fuertemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario