jueves, 28 de julio de 2022

 MERCADO LIBRE PROYECTA CRECIMIENTO DE MÁS DEL 30% EN VENTAS EN LOS CYBERDAYS 

        La compañía líder en comercio electrónico participará en la jornada de CyberDays, que van del 1 al 7 de agosto de 2022, en la que los usuarios podrán encontrar productos con el 30% y hasta el 50% de descuento.

        El Marketplace de Mercado Libre cuenta con cerca de 900 tiendas oficiales y para esta jornada participarán 3.000 Pymes y emprendedores.

        De acuerdo con cifras de la compañía, la pequeña y mediana empresa en Colombia genera el 70% de las ventas durante esta fecha en la plataforma.

El e-commerce toma cada vez más fuerza en el público colombiano. Según un estudio reciente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer trimestre de 2022 se registraron ventas de aproximadamente $12,2 billones, lo que significa un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año pasado. En este sentido, y con el objetivo de aportar aún más a la dinamización económica y desarrollo de producto local, Mercado Libre participará en los CyberDays, del 1 al 7 de agosto de 2022, a través de su plataforma de ecommerce.

En esta jornada, la compañía líder en comercio electrónico proyecta alcanzar un crecimiento de más del 30% en ventas versus un día de comercio normal. Siendo las pymes y emprendedores claves en este proceso, pues, de acuerdo con datos de la compañía, generan el 70% de las ventas durante esta fecha. En línea con esto, se espera la participación de las 900 tiendas oficiales que tiene el Marketplace de Mercado Libre, así como 3.000 pymes.

Adicionalmente, se estima que las categorías que registrarán un mayor movimiento serán Computación, Celulares y Hogar. En estos segmentos y en todos las demás, los usuarios podrán encontrar productos con el 30% y hasta el 50% de descuento. Asimismo, la compañía proyecta que las ciudades con mejor comportamiento en términos de ventas serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

“En el marco de los CyberDays queremos continuar generando un impacto positivo en el país y en la dinamización económica, es por ello que para esta jornada pondremos a disposición de nuestros usuarios un ecosistema seguro, ágil, confiable, con una oferta compuesta por miles de productos, muchos de ellos con sello local, que impulsarán también el ecosistema emprendedor colombiano. Además de ello, contaremos con envíos que pueden tardar de 24 a 48 horas en llegar, sin filas virtuales, ni aglomeraciones y compra protegida, programa que permite al usuario resguardar su pago hasta el momento en que se confirma la entrega de producto”, señala Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Adicionalmente, un gran diferencial que también marcará esta jornada serán los envíos rápidos. Bajo la modalidad de Fulfillment, un formato a través del cual se guarda en la bodega el stock de producto del vendedor y una vez registrada la compra en el Marketplace, Mercado Libre se encarga de tomar el producto, realizar todo el proceso de alistamiento y envío. Así las cosas, la compañía espera entregar 45.298 productos en esta fecha y también planea entregar 56.336 bajo el modelo Flex, en el cual el vendedor se encarga directamente de facilitar y potenciar el servicio de envíos durante el día o al día siguiente.

“Con cada apuesta que hacemos en nuestro Marketplace buscamos apoyar la reactivación económica del país y brindar las herramientas para que miles de emprendedores y Pymes puedan llegar a cualquier parte de Colombia con sus productos, apoyando así su propio crecimiento y desarrollo”, añade Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario