jueves, 28 de julio de 2022

 EL CENTRO DE TRATAMIENTO E INVESTIGACIÓN SOBRE CÁNCER-CTIC, UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA REGIÓN, ELIGE LAS SOLUCIONES DE INFORMÁTICA DE SALUD DE PHILIPS PARA SUS OPERACIONES

Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, anunció que el Centro de Tratamiento sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo - CTIC, una propuesta integral y novedosa dedicada al tratamiento e investigación del cáncer en Colombia, contará con el sistema de gestión de información de salud de Philips, además de la solución de análisis y visualización avanzada PACS diseñada con el fin de ayudar a los médicos a diagnosticar, realizar seguimientos y comunicarse entre modalidades y ámbitos clínicos mediante un flujo de trabajo conectado y sin interrupciones.

Interoperabilidad en la gestión de datos de salud

La atención personalizada del cáncer ha sido un importante reto en la industria de la salud. Los intercambios de conocimientos que se producen dentro de los equipos de atención son fundamentales para la ruta de tratamiento de un paciente. Estas soluciones informáticas permiten una visión unificada e integrada del paciente en todas las modalidades de diagnóstico y facilitan el acceso a las vías de tratamiento. Por otra parte, el sistema de gestión de información de salud de Philips, va mucho más allá de los registros médicos en una única plataforma integrada basada en la web para respaldar la fiabilidad de los datos clínicos y operativos. La completa solución de informática para el cuidado de la salud toca todas las áreas del entorno del cuidado de la salud, conectando los puntos entre los dominios clínicos y no clínicos a lo largo del continuo de la salud.

Nuestras soluciones informáticas permiten construir una base de datos única, cualitativa e integrada, mejorando el soporte para ayudar a la calidad y la reducción de costos. Además, el sistema ayuda en la toma de decisiones rápidas, lo cual es fundamental para hacer frente a los crecientes desafíos de la atención oncológica, en donde los profesionales de salud necesitan estar atentos a los diagnósticos y ser asertivos con los tratamientos. Estamos muy felices de esta alianza con el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo -CTIC y comprometidos a continuar trabajando con ellos en el desarrollo y la implementación de innovaciones para el diagnóstico y tratamiento del cáncer”, indicó Alexei Costa, CEO de Philips Hispanic.

“Ahora más que nunca, los sistemas de salud buscan estrategias para lograr la integración de datos de extremo a extremo, impulsando una atención de calidad en todo el proceso. Esto es clave para posicionarnos como el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer más grande de América Latina. En este sentido uno de nuestros valores es la innovación, nos mantenemos en la búsqueda continua de las mejores tecnologías para el desarrollo del tratamiento y la investigación del cáncer, en Philips hemos encontrado un socio estratégico que comparte este valor”, declaró el Dr. Rafael Antonio Sánchez París, Director Ejecutivo del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo -CTIC

Con soluciones interoperables y una profunda experiencia clínica, Philips ayuda a los líderes de TI (tecnologías de la información) del cuidado de la salud a hacer realidad su visión de la atención de calidad y precisión. Al ofrecer una informática integrada, segura y ágil que va más allá de la creación de imágenes, y más allá del manejo operativo de las instituciones médicas. Como socio certificado por HIMSS, Philips co-crea una hoja de ruta personalizada que garantiza el éxito de los médicos en un mundo digital en constante evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario