lunes, 25 de julio de 2022

  LLEGAN NOVEDADES AL RESTAURANTE 1621 DE CARTAGENA

Como parte de su nuevo concepto, el restaurante lanza menú degustación que estará en servicio durante los próximos meses de la mano del nuevo chef Julien Bernard


El restaurante 1621 de Cartagena acaba de presentar su nueva propuesta de menú degustación, que estará en el servicio durante los próximos meses. Asimismo, el restaurante recibe a su nuevo chef Julien Bernard, quien con 20 años de experiencia en el mundo de la gastronomía asume el reto de manejar la cocina del 1621.

Como parte del nuevo concepto del restaurante, que reabrió sus puertas el pasado mes de noviembre, la carta solo ofrece un menú degustación de 6 ó 10 tiempos que logra la perfecta mezcla de los mejores productos locales para llegar a preparaciones gourmet que sorprenden en cada detalle, desde la cocción, texturas y maridajes que realzan los sabores en el paladar.

Entre tanto, Julien Bernard hace parte del grupo de chefs que están bajo la tutela de Dominique Oudin, Chef Ejecutivo del hotel Sofitel Legend Santa Clara. Para este chef francés la cocina es su pasión. “Me siento feliz de estar por primera vez en Cartagena y en el restaurante 1621, donde puedo aportar mi experiencia a las propuestas gastronómicas gourmet. Soy un promotor de la nueva cocina donde la comida pasa a ser un arte sin límites y sin dudas el 1621 me permitirá cumplir esos objetivos”.

Julien Bernard es francés y profesional de gastronomía del Colegio Técnico Corot. Julien ha trabajado en diferentes restaurantes en Francia y Brasil, donde ha adquirido una valiosa experiencia. Entre ellos se destacan varios establecimientos con 3 estrellas Michelín como LA BASTIDE DE MOUSTIER, Restaurante Alain Ducasse en Moustier Sainte Marie, Francia; L’OUSTEAU DE BAUMANIERE en Les Baux de Provence, Francia; RELAIS CHATEAU Abbaye de Sainte Croix, Salón de Provence, Francia; y LA CABRO D’OR en Les Baux de Provence, Francia, entre otros.

EL NUEVO MENÚ

La nueva oferta gastronómica del restaurante 1621 consta de sofisticados platos que potencian los sabores de los productos locales y que estarán en este único menú degustación de y 6 10 tiempos.

Esta nueva propuesta incluye como bienvenida (amuse bouche) una flor de pescado con pomelo marinado con ponzu, limón mandarino, acompañado de compota de ciruela roja. Otras opciones son tiradito de robalo, con ralladura de limón mandarina y rocoto en forma de mariposa, un homenaje al nobel Gabriel García Márquez y su novela Cien Años de Soledad.

Otros platos como Cromesqui de morillo envuelto de una costra de hierbas y gel de jengibre, canelones de cangrejo y calamar, berenjena encurtida con camote, palmito fresco y pan de mambe, bisque de pescado con maíz y hierbas o el Risotto de tubérculos andinos, en donde se encontrarán ingredientes propios de la zona cundiboyacense como las chuguas, hibias, cubios y arracacha.

Para los postres sabores como el del queso San Ubatense, el chocolate, el café y la tradicional infusión con las hierbas de la huerta del hotel hacen parte de las delicias que servirá el restaurante para finalizar el menú.

De esta forma, el restaurante 1621 en el hotel Sofitel Legend Santa Clara presenta su nuevo menú degustación y a su chef Julien Bernard, para deleitar a los asistentes con una propuesta moderna y contemporánea que deleitará a los paladares más exigentes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario