miércoles, 1 de junio de 2022

 “LA PERFUMERÍA CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE ES POSIBLE”: YANBAL 

        Además de no testear en animales, Yanbal ha apostado por revolucionar la industria de la belleza con acciones como el ecodiseño de sus empaques y el uso de ingredientes de origen natural con enfoque sostenible.

        Gracias a estas y otras acciones, la marca ha logrado incorporar la economía circular en la industria de la belleza.

Yanbal está demostrando su apuesta por una industria cada vez más sostenible con el lanzamiento de su nuevo perfume Arom Element, que sale al mercado con una reducción del uso de cartón en su empaque, la utilización de ingredientes de origen natural con enfoque sostenible y una formulación vegana.

Una vez más, la marca demuestra que está completamente dispuesta a reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos y su cadena de valor, incluyendo en sus compromisos el no testeo en animales, la innovación en la renovación y el ecodiseño de sus empaques; logrando reducciones importantes de cartón y plástico, la descarbonización de sus operaciones y el impulso por el uso de energías renovables para tener una producción más limpia.

En Yanbal estamos comprometidos con tener una cadena de suministro responsable y la trazabilidad de nuestros insumos. Nos preocupamos por el uso responsable de cada uno de los ingredientes e insumos que utilizamos para dar siempre lo mejor a nuestros clientes, además de cuidar el planeta. Para lograrlo, estamos comprometidos con incorporar innovación en los procesos de extracción que realizan nuestros proveedores, así como en nuestros procesos de producción e, incluso, envasado de todos los productos de nuestra marca, para así volverlos más sostenibles“ afirmó Margarita Godoy, Directora Legal y de Sostenibilidad de Yanbal Colombia.

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de las industrias. Actualmente el ecodiseño es parte del proceso de conceptualización del empaque. “Hemos eliminado los empaques interiores de nuestros perfumes evitando así generar residuos innecesarios que perjudican el ambiente” concluyó Margarita Godoy.

Bajo los pilares “Productos Responsables” y "Cuidamos el Medio Ambiente”, la marca está trabajando para que cada una de sus categorías involucren el abastecimiento responsable de ingredientes naturales e iniciativas de economía circular en el diseño de nuevos productos. Específicamente, desde la línea de perfumería se ha trabajado por innovar en nuevos diseños de envases y empaques reduciendo el consumo de cartón y fabricados con materiales reciclados. Además, permanentemente incluye diferentes ingredientes naturales extraídos con técnicas respetuosas con el ambiente.

Si quieres conocer más sobre la visión de sostenibilidad de Yanbal integrada a sus productos, te invitamos a visitar la página web: www.yanbal.com o en redes sociales como @Yanbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario