miércoles, 1 de junio de 2022

 EL ARTE Y LA HOSPITALIDAD EN UN MISMO ESCENARIO 

Sofitel Legend Santa Clara y el Colegio El Cuerpo lanzan un nuevo e innovador proyecto donde el arte y el servicio son uno solo.

Encontrar una conciencia individual y sensorial frente a su entorno humano, tanto en el ámbito laboral, como social, es uno de los propósitos del nuevo proyecto artístico que inicia el hotel Sofitel Legend Santa Clara junto con el Colegio del Cuerpo para hacer un taller artístico a los 160 embajadores del hotel que se encuentran trabajando en el área de servicio.

De acuerdo a Nicolás Pesty, gerente general del hotel “Es una iniciativa muy innovadora para nosotros como parte de la industria de la hospitalidad. Sabemos que estas acciones permitirán que nuestros embajadores conozcan sus habilidades y fortalezas para brindar un servicio con excelentes estándares internacionales”.

“Queremos que en cada una de nuestras experiencias legendarias se pueda percibir el desarrollo humano y personal de nuestros embajadores, quienes son nuestro motor y quienes hacen posible que nuestros huéspedes vivan los mejores momentos cada día de su estadía en el hotel”.

Este taller se realiza en el mes de junio con los bailarines profesionales del Colegio, en dos sesiones. En una primera parte, se hará acondicionamiento físico básico, con énfasis en la relajación y la respiración, seguido de sencillos ejercicios de movilidad global del cuerpo, siempre en relación con el espacio y con los otros participantes. Esta sesión conduce a una mejor consciencia del propio cuerpo para controlarlo sin perder su naturalidad, y desarrollar la sensibilidad frente a todos los elementos que lo rodean.

En la segunda parte del taller, se hace una improvisación en forma de juego, para trabajar con aspectos como: concentración, tranquilidad física y emocional, capacidad de adaptación, afirmación de sí mismo, autoestima y facilidad de comunicación, escogiendo situaciones reales del trabajo diario.

Más allá del individuo, el objetivo de esta iniciativa es llevar a los participantes a sentirse identificados con la estructura en donde trabajan: arquitectura, historia, estética, humanidad para “hacer parte” de ella al mismo nivel.

El Colegio del Cuerpo, fundado en 1997 en Cartagena, es una de las organizaciones artísticas y culturales más reconocidas e innovadoras de la ciudad y del país. Sus fundadores, los Maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia), han logrado consolidar una propuesta innovadora de educación artística en el país y también a nivel internacional, contribuyendo a la creación de espacios de inclusión social y construcción de una cultura de paz.

A través de su área de formación ha contribuido al desarrollo artístico, profesional y humano de más de 9.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de la ciudad, entre otros beneficiarios del país y del mundo que han participado en sus procesos de sensibilización, formación y difusión de obras del repertorio.

Así, esta nueva alianza entre el hotel Sofitel Legend Santa Clara y el Colegio del Cuerpo se convierte en una oportunidad única donde la cultura y la hospitalidad se unen para un solo fin: EL SERVICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario