jueves, 5 de mayo de 2022

 ¿QUÉ REGALARLES A LAS MAMÁS EN SU DÍA? LAS PREFERENCIAS DE LAS MADRES SEGÚN SU GENERACIÓN

        Mercado Libre analizó los patrones de consulta y búsqueda de las mamás, según su generación, e identificó algunos factores comunes que caracterizan a cada segmento.

        Por ejemplo, las mujeres de mayor edad prefieren invertir en productos de belleza y de cuidado personal, mientras que las más jóvenes se decantan por tecnología y productos para su entretenimiento.

Se acerca una de las fechas más especiales en el año, un día exclusivo para conmemorar, celebrar y festejar a las madres. Dado el enorme valor que tiene esta jornada, en ocasiones las personas no saben qué detalle darles y si les preguntan a ellas, seguramente responderán con un “cualquier cosita”, poniéndose en segundo plano para no molestar a los demás.

Bajo ese contexto y con el ánimo de resignificar esa expresión “cualquier cosita” y darles ideas a los colombianos de qué regalarles a las madres, Mercadolibre analizó los patrones de consulta y búsqueda de las mamás, según su generación, e identificó algunos factores comunes que caracterizan a cada segmento:

        Baby boomers: mujeres adultas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, tienen un poder adquisitivo más grande, son cuidadosas en lo que gastan, no son tan impulsivas y, aunque no parezcan, comenzaron a acudir a las plataformas digitales para adquirir productos. Con el pasar de los años, para este tipo de mamá, el cuidado personal es realmente una prioridad. Por eso acuden a productos para la piel, como lo es el ácido hialurónico, que protegen y renuevan los tejidos.

 

        Generación Z: son mujeres que vivieron toda la transición a la época moderna, pasando de patrones de consumo basados en la tradicional y presencial a las transformaciones que trajo la tecnología, principalmente la internet. Fue esa generación la que marcó un cambio cultural: la incorporación de la mujer al mercado laboral, tradicionalmente ocupado por los hombres. Dentro de sus patrones de búsqueda no se evidencia un factor común ya que sus gustos son variados y similares a los de las Baby Boomers. Dentro de sus preferencias también resaltan los productos para el cuidado de la piel y licores, particularmente el Whisky.

        Millennials: son nativas digitales y no conciben su vida sin esta, nacieron con la tecnología y esta juega un papel importante en su día a día. Pasan gran parte de su tiempo en su computador y/o dispositivo móvil, son activas en la generación de contenidos en sus redes sociales o en las consultas en esta plataforma. Son compradoras online y constantemente revisan ofertas y preferencias variadas, siendo las luces led el producto más consultado. Esto porque generalmente decoran sus cuartos con este artículo para realizar contenidos o darle un toque disruptivo a su espacio personal. A esto les siguen los Happy Nappers, que son almohadas y sacos para dormir, y artículos para teléfonos móviles. Así mismo, como suelen tener mascotas, se presentan consultas de alimentos y snacks para perros y gatos, especialmente de la marca Pedigree y Whiskas.

 

        Centennials: son las madres más jóvenes y además de darle protagonismo a la tecnología en sus vidas, se caracterizan por ser más independientes y no seguir patrones o estándares sociales. Buscan ser emprendedoras y hacer realidad sus ideas, y en cuanto a patrones de consumo están los productos para su entretenimiento y confort. El primero en la lista son los audífonos inalámbricos, Pop it (el juguete antiestrés) y los Happy Nappers. También resaltan en las consultas los teléfonos móviles Iphone 11 y Honor 8x, así como los perfumes, específicamente el Sauvage de Dior.

“Desde Mercadolibre creemos que las “cositas” que piden las mamás debe ser en realidad aquello que tanto quieren y que merecen. Por esta razón,  lanzamos una campaña con el propósito de darle el verdadero valor a su rol y homenajearlas de la mejor manera. Tomamos los principales insights de las búsquedas que realizan en nuestra plataforma para elegir el regalo idóneo para ellas. Las mujeres de mayor edad mayor prefieren invertir en productos de belleza y de cuidado personal, mientras que las más jóvenes se decantan por tecnología y productos para su entretenimiento”, afirma Alejandra Camacho, Head del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

En las plataformas de comercio electrónico se pueden encontrar todos los productos en un solo lugar y desde la comodidad de la casa, evitando desplazamientos y enormes filas. Además, en el caso de Mercado Libre se cuenta con entregas entre 24 y 48 horas para algunos productos, siempre cobijados bajo el sistema de Compra protegida, el cual busca garantizar que los consumidores queden completamente satisfechos con los productos recibidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario