viernes, 20 de mayo de 2022

 POSTURA CORPORATIVA SOBRE EL REINICIO DE OPERACIONES DE WINGO EN LA RUTA BOGOTÁ

Frente a la información publicada en medios de comunicación sobre el eventual reinicio de operaciones de Wingo en la ruta Bogotá – Caracas, la aerolínea informa lo siguiente: · 

Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela. En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo del 2020. 

· Wingo, previo a esta restricción, era la única aerolínea colombiana con vuelos programados entre Colombia y Venezuela. Se ofrecían cuatro vuelos a la semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas. 

· La aerolínea está lista para retomar las operaciones en cuanto el INAC levante dicha restricción operacional. Por lo que confirma su interés en volver a operar esta ruta en cuanto se reactiven los vínculos aéreos entre Colombia y Venezuela. 

· Wingo dispondrá de la capacidad en sillas necesarias para suplir dicho mercado, esencial al conectar dos capitales latinoamericanas. Además, la aerolínea evaluará la posibilidad de ofrecer conexión entre Caracas y otras ciudades de Colombia a medida que revisa la evolución de la demanda. 

· Con la posible reactivación de esta ruta, Wingo continúa expandiendo su red de rutas y se sigue posicionando como la low cost con mayor cantidad de destinos internacionales operados desde Colombia, ofreciendo tarifas a bajo costo, con la posibilidad de personalizar la experiencia de vuelo y ampliando así el acceso al transporte aéreo en el país. 

· Wingo reafirma su compromiso con la plena reactivación de la conectividad aérea de América Latina al lanzar nuevas rutas, como la que inició recientemente entre Medellín y Santo Domingo (República Dominicana), siendo la primera conexión aérea entre ambas ciudades. 

· La aerolínea ha dado apertura durante el último año a otras rutas internacionales como Bogotá – Lima, Cali- Cancún, Ciudad de Panamá – San José de Costa Rica y Medellín – Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario