viernes, 20 de mayo de 2022

  BOOKING.COM REVELA LOS DESTINOS TENDENCIA PARA VACACIONES DE MITAD DE AÑO EN COLOMBIA 

Se acerca la temporada de vacaciones más esperada por los colombianos y el líder tecnológico da a conocer los lugares que se convierten en tendencia para los viajeros nacionales.

Después de una larga temporada de lluvias y una fuerte jornada de trabajo y estudio, los colombianos esperan que el clima cambie y sea más cálido para poder disfrutar las esperadas vacaciones de mitad de año.

Muchos de los ciudadanos extrañan esta temporada, ya que desde la pandemia, no se había podido vivir como antes, por esta razón, Booking.com, realizó una investigación de datos* en la plataforma para conocer cómo han cambiado las preferencias de viaje de los colombianos entre 2019, el periodo anterior a la pandemia y 2022.

El estudio ha analizado el número de búsquedas realizadas por los viajeros colombianos en la plataforma en la segunda quincena de abril de ambos años, para estadías entre julio y agosto, y ha revelado los destinos que más han crecido en búsquedas en ese periodo. Importante agregar que ese análisis no revela reservas, pero tan solo búsquedas en la plataforma.

Según Luiz Cegato, gerente de comunicaciones para América Latina de Booking.com, "estos destinos tendencia por los colombianos muestran que algunas de las mayores motivaciones de los colombianos a la hora de elegir un destino son los bellos paisajes naturales y las grandes playas durante las vacaciones escolares de julio. Tras más de dos años con restricciones, eso también puede significar que estamos cerca de un periodo de grandes movimientos para la industria del turismo que, por fin, da sus primeras señales de recuperación.”

Entre los destinos tendencia, se encuentran lugares característicos por su clima cálido y destinos cerca del mar, combinados con naturaleza.

Los destinos nacionales con el mayor número de búsquedas, no necesariamente reservas, por los colombianos en Booking.com, para estancias en julio y agosto* son:

1. Neiva

2. Doradal

3. Monteria

4. Buritaca

5. Isla Palma

6. Tintipan Island

7. Minca

8. Tolu

Pensando en su comunidad viajera, el líder tecnológico tiene una gran oferta y tipos de hospedaje para satisfacer la necesidad y gustos de todos los viajeros y que las vacaciones de mitad de año sean una gran aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario