jueves, 26 de mayo de 2022

  LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

El Eje Cafetero, Antioquia y París dentro de los más recomendados para unas vacaciones con los más pequeños 

Llega la temporada vacacional de mitad de año y es la oportunidad ideal para pasar días de descanso y diversión. Para esta época muchas son las familias que optan por destinos con variedad de actividades para realizar, pues es momento de consentir a los más pequeños de la para que recarguen energías y puedan iniciar o terminar su año escolar con la mejor actitud.

Las opciones para visitar son variadas y se ajustan a lo que cada viajero desee tanto dentro como fuera del país. Pensando en esto y en quienes aún no han elegido el destino para sus próximas vacaciones, la agencia Viajes Falabella recomienda seis destinos que le permitirán vivir días completos de diversión y entretenimiento junto a los más pequeños.

Para los viajeros nacionales

·         Eje Cafetero: esta es una de las regiones más hermosas de Colombia que ofrece a sus visitantes, paisajes y lugares encantadores, variedad de flora y fauna y un ambiente acogedor gracias a los locales que reciben con los brazos abiertos a todos los turistas.

Allí se encuentran también algunos de los atractivos más interesantes para los niños, como el Parque del Café donde se podrá disfrutar de atracciones, como Mini chocones, Carrusel Cafeteritos y Río Lento, así como otras aptas para toda la familia, como Paseo en carroza, Botes chocones, variedad de montañas rusas y la visita al Museo del Café y al Museo Arqueológico.

Otro atractivo en esta región es Panaca, parque en el que se encuentran diversas estaciones donde se pueden observar animales y se realizan actividades de interacción y shows, algunas destacadas para visitar son la de Ganadería, la de Especies Menores, la estación Porcicultura, la de Felinos y la de Caninos; pero si se cuenta con el tiempo disponible, es recomendable visitarlas todas para tener una experiencia completa.

·         Antioquia: esta región del país es muy apetecida para visitar por todos los miembros de la familia, pues ofrece atractivos como La Comuna 13 y el Parque Arví en Medellín y la Piedra del Peñol en Guatapé.

El Parque Temático Hacienda Nápoles ubicado en Doradal es un recomendado para que se dejen maravillar de la naturaleza y sus especies. Allí se encuentra un gran santuario de fauna alusivo a la Sabana Africana donde se podrán observar avestruces, suricatos, cebras, cebrasnos, cervicapras y cocodrilos; también es posible disfrutar de gran variedad de atracciones acuáticas en el Mundo de Pangea y espacios de historia y cultura como el Museo Memorial y el Museo Africano.

En Santafé de Antioquia se encuentra localizado Kanaloa Parque Acuático, que cuenta con más de cinco atracciones para que los niños se diviertan y se refresquen mientras disfrutan del cálido clima de la zona.

·         Santander: este departamento es otro imperdible de nuestro país pues su geografía es ideal para realizar variedad de actividades. El Parque Nacional del Chicamocha y su Acuaparque son muestra de esta riqueza y variedad, estando allí es recomendable realizar el recorrido en el teleférico que atraviesa una parte del cañón del Chicamocha, visitar la Granja de Paco y hacer un recorrido en buggies. El Acuaparque, que se encuentra ubicado frente al Parque cuenta también con espacios que combinan el agua con la diversión ideales para el disfrute de toda la familia como toboganes, espejos de agua y un río inmerso en la majestuosidad del cañón.

Ubicado en el municipio de Pinchote, el Parque Xplorer es otro recomendado, destacado por ser un parque de cuerdas en alturas que cuenta con más de 30 desafíos extremos bajo todas las medidas de seguridad, aptos para toda la familia.

Para quienes salen del país

·         Quintana Roo, México: este destino es sin duda uno de los favoritos por los colombianos pues es ideal para cualquier tipo de viaje, bien sea de descanso, de entretenimiento, con amigos, en pareja o en familia. Para un viaje donde los más pequeños pasen sus vacaciones también es una excelente alternativa pues sus playas son ideales para que ellos puedan disfrutarlas. Allí se encuentran ubicados mágicos parques como Xcaret, que cuenta con más de 50 atractivos y ríos subterráneos, Xplor Fuego donde se puede disfrutar de una aventura llena de adrenalina en medio de una noche en la selva; y Xenses, un parque donde la imaginación no tiene límites y se pondrán a prueba todos los sentidos.

·         Orlando, Florida, Estados Unidos: este es tal vez uno de los lugares más soñados para visitar por los niños, es el lugar donde la realidad y el mundo mágico se juntan para vivir una inolvidable experiencia. Allí se encuentran los parques de Universal Orlando Resort: Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay; y los parques temáticos de Walt Disney World Resort: Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park. Estos parques son aptos para todos los miembros de la familia, cuentan con gran variedad de atracciones y actividades que dejarán los mejores recuerdos.

·         París, Francia: esta es una de las ciudades más apetecidas en el continente europeo, y no es para menos, pues es un destino romántico y gastronómico. Algunos de los atractivos más destacados son la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame; sin embargo, si el viaje es con niños, resulta imperdible visitar DisneyLand París que cuenta con dos parques: DisneyLand y Walt Disney Studios donde se puede disfrutar de espectáculos y atracciones de Disney y Pixar. A las afueras de la ciudad se encuentra también Playmobil Fun-Park, con más de 10 espacios de juego temáticos diferentes como piratas, zoológico y palacios para que los niños exploren y jueguen tanto como deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario