miércoles, 16 de febrero de 2022

 HUAWEI WATCH D, EL RELOJ INTELIGENTE CAPAZ DE MEDIR PRESIÓN ARTERIAL Y REALIZAR ELECTROCARDIOGRAMAS

  • Huawei estudia las funciones relacionadas con la salud de los wearables inteligentes para ayudar a las personas a controlar y gestionar mejor su salud.

La medición precisa de la presión arterial es clave para un diagnóstico efectivo, el cual contribuye a la prevención y el control de la hipertensión. Una enfermedad que afecta aproximadamente a 4 de 10 colombianos, según un informe del Ministerio de Salud, y a millones de personas en todo el mundo. Por eso, los avances en este sentido se abren paso en el sector tecnológico.

Es el caso de Huawei y su nuevo Watch D, un reloj inteligente enfocado en el cuidado de la salud, que incorpora poderosos sensores capaces de realizar electrocardiogramas y de medir la presión arterial, convirtiéndose en un poderoso monitor de ritmos cardiacos, y en un aliado para las personas que padecen de dicha afección. 

Gracias a su sistema de microbombas de compresión de 40kPa y a un algoritmo de medición apoyado en la inteligencia artificial, el reloj logra ofrecer una medición más precisa, con una discrepancia de error de solo ±3 mmHg, lo que da tranquilidad a la hora de medir la presión arterial.  Según ha explicado Huawei, puede detectar riesgo de arritmias y de arteriosclerosis, esto es una muestra de que  este smartwatch Huawei Watch D está clasificado como un dispositivo médico.

Adicional, incluye un recordatorio inteligente que indica a la persona cuándo es el mejor momento para hacer la medición y guarda los datos con el fin de hacer un seguimiento regular de los cambios de presión arterial que se puedan presentar.

En cuanto a la realización de electrocardiogramas, el dispositivo tiene un módulo de sensor de alto rendimiento que permite la adquisición de señales ECG y genera instantáneamente informes, los cuales pueden ser enviados a un médico externo para que analice los resultados en línea y pueda brindar sugerencias de gestión de la salud.

Este reloj ha sido registrado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China y ha sido clínicamente verificado por múltiples hospitales como el Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan, el Hospital 3016, el Hospital Ruijin afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad Jiaotong de Shanghai y el Hospital Popular de Dongguan.

Cabe destacar que, además de estas nuevas funciones, el Huawei Watch D incorpora opciones ya conocidas de los smartwatches de la compañía, como saturación de oxígeno, calidad de sueño, medidor de estrés, temperatura corporal y los diferentes modos deportivos y de actividad física.

Parte de la innovación de Huawei radica en estudiar las funciones relacionadas con la salud de los wearables inteligentes para ayudar a las personas a controlar y gestionar mejor su salud. Esta es una práctica que adquiere cada vez más protagonismo en los productos de la marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario