miércoles, 16 de febrero de 2022

  CÓMO AYUDAR AL PLANETA CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS

La tecnología de los electrodomésticos Samsung ha evolucionado. Eficiencia
en el consumo de agua y energía son algunas posibilidades que
la compañía ofrece para contribuir con el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que más relevancia ha tomado a través del tiempo. Elegir los electrodomésticos adecuados puede ser un factor crucial a la hora de ayudar al cuidado del planeta, pues no todos tienen tecnologías eco amigables.

Queremos compartir contigo algunas acciones que Samsung ha tomado y tecnologías exclusivas en sus electrodomésticos que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

Aires acondicionados, neveras y lavadoras que te permiten ahorrar energía

En Colombia la mayoría de energía proviene de fuentes no renovables, por lo cual ahorrar energía es algo a lo que deberíamos dar prioridad. Una de las tecnologías presente en los electrodomésticos Samsung es Digital Inverter, que genera un rendimiento más eficiente de los electrodomésticos.

Por ejemplo, una lavadora con este sistema utiliza hasta 40%[1] menos de energía comparada con las lavadoras tradicionales, una nevera con compresor Digital Inverter ahorra hasta un 50%[2] de energía frente a los modelos convencionales, y un aire acondicionado con tecnología Digital Inverter Boost reduce el consumo de energía hasta en 73% [3] y en modo WindFree hasta 77%[4] en comparación con los aires acondicionados de velocidad fija. De esta manera, ahorras energía y contribuyes con el medio ambiente desde la comodidad de tu hogar.

Ahorra agua lavando tus prendas y loza

Otro factor que influye a la hora de cuidar el planeta es ahorrar agua, pues además de ser un recurso vital para los humanos, ayuda a la protección de toda la fauna y flora del planeta.

Algunos modelos de lavadoras y lavadoras secadoras[5] Samsung cuentan con el modo 
Super Speed[6] incorporado, que lava la ropa en la mitad del tiempo y te ayuda a ahorrar agua, gracias a que dispara chorros potentes de agua que eliminan eficientemente los residuos de detergente atrapados en las fibras, reducen el tiempo de lavado y a su vez el agua que normalmente los modelos tradicionales utilizan para eliminar estos residuos, garantizando una limpieza profunda en las prendas con la misma eficiencia de un lavado con agua caliente.

Además, las lavadoras de carga superior cuentan con tecnología Speed Spray, que ahorra hasta 29 litros por carga[7] mientras enjuaga la ropa mediante potentes chorros de agua de manera eficaz, y función Aqua Saving, que rocía agua en la ropa sucia mientras se enjuaga, ahorrando hasta 25%[8] más de agua en comparación con un ciclo normal.

A la hora de lavar la loza a mano podemos llegar a consumir hasta 150 litros de agua, mientras que con el uso del lavavajillas tan solo consumimos 9.7 litros de agua por carga[9]. Además, gracias a sus racks ajustables y su tercera bandeja puedes acomodar más elementos en su interior, lo cuál permite realizar menos lavadas. Así, contribuyes con el cuidado del medio ambiente.


[1] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[2] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter
[3]  Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.
[4] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

[5] Válido para referencias WF22R6270AW, WD12T754DBX, WD14TP04DSX, WF22R6270AC, WF22R6270AW

[6] Basado en el uso de la función Super Speed con una carga DOE de 11 lb (algodón 50 % + poliéster 50 %). ** El lavado típico de una hora se puede completar en tan solo 28 minutos, en comparación con la lavadora WF511 de Samsung, que no dispone de Super Speed.

[7] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[8] Basado en las pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando el consumo de agua con el ciclo Aqua Saving y un ciclo normal. Los resultados pueden variar según las condiciones reales de uso.
[9] Prueba interna realizada siguiendo los estándares IEC60436 (leche, té, proteína, huevos, avena, espinaca, mantequilla) usando una carga equivalente a 14 personas (platos: 88 pcs, utensilios: 28 pcs.) Los resultados pueden varias según las condiciones de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario