jueves, 3 de febrero de 2022

 EL 2022 SE CONSOLIDA COMO EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR HOTELERO

Según Cotelco, el índice de ocupación hotelera en Colombia finalizó 2021 en 41,5% y sigue casi 19 puntos porcentuales por debajo de 2019. El gremio estima que para el 2022 la cifra podría alcanzar el 55%, valor muy próximo al máximo histórico obtenido en tiempos de prepandemia, pese a las nuevas variantes del coronavirus que están circulando por el mundo.

Juan Fernando Stozitzky

Para el día de los enamorados, primera temporada comercial del año, la meta del sector hotelero es mantener el ritmo de la reactivación económica ofreciendo no sólo destinos atractivos y ofertas sorprendentes sino también un servicio de calidad con medidas de bioseguridad para seguir haciéndole frente a la pandemia y cumplir con las necesidades y expectativas de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante los últimos dos años la manera de relacionarse unos con otros cambió. Esta dinámica también incluyó que las celebraciones de parejas y amigos se vieran afectadas, por eso en este 2022, cuando el panorama es más alentador, Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín invitan a retomar los planes y experiencias en cualquiera de sus ocho hoteles en seis ciudades principales del país.

Si bien la celebración de San Valentín o el Día de los enamorados no es propia de la cultura colombiana esta fecha poco a poco ha venido ganando espacio en el país no solo porque es una oportunidad para incrementar las ventas en el comercio sino también porque es la ocasión perfecta para que los enamorados festejen e intercambien regalos o verdaderas experiencias.

Consentirse en pareja

Queremos seguir siendo el anfitrión ideal para brindar opciones seguras y promociones exclusivas que lleven a pensar en una escapada para dos, una excusa para salir de la rutina y celebrar esta fecha junto a la persona que más se quiere de manera especial. Nos caracterizamos por cumplir nuestra propuesta de valor y hacer sentir a los huéspedes como en casa”, dijo Laura Quintana Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

Las actividades en pareja están reactivándose, por eso la cadena hotelera dispondrá de planes románticos para que los enamorados tengan la oportunidad perfecta de celebrar y sorprenderse:


·         El plan romántico básico desde $410.000 que incluye alojamiento en habitación estándar, desayuno, ambientación especial, canoa de frutas y pecados dulces, botella de vino tinto, cena especial del menú del chef (entrada, fuerte y postre para compartir), parqueadero (si el hotel dispone), WiFi y late check-out. 

 

·         El plan romántico premium desde $612.000 que incluye alojamiento en habitación estándar con opción de upgrade (tiene un costo), desayuno o room service, ambientación Luxury, botella de vino espumoso, cena premium (tres opciones a elección para entrada, fuerte, postre y bebidas soft), lugar especial, early check in y late check out (según disponibilidad), parqueadero (si el hotel dispone) y WiFi. 

Por otro lado, y para aquellos que desean descansar y relajarse de las largas jornadas de trabajo o empezar el año equilibrando cuerpo, alma y espíritu, la cadena ofrece sus reconocidos servicios de SPA, en los que cuentan con terapias y cabinas de masaje para parejas y unas completas zonas húmedas con jacuzzi, turco, sauna y duchas de choque. De esta manera se pueden tener experiencias únicas que potencian el bienestar en tres pasos: desintoxicar, relajar y revitalizar.

Finalmente, y como una tercera opción, Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín ofrecen a las parejas disfrutar de una cena especial y romántica en cualquiera de sus restaurantes, donde se cuenta con un lugar ameno y una completa propuesta culinaria que combina a la perfección los ingredientes típicos de cada región y de la gastronomía internacional. Este es uno de los elementos que mejor valoran los clientes y un verdadero motivo de satisfacción para sus hoteles.

Vitrina Turística Anato 2022

Sin duda el turismo de negocio y reuniones contribuyó a su manera a la reactivación económica del país. Este segmento sigue siendo uno de los más atractivos para el sector hotelero, pues el año pasado Bogotá fue reconocida en los World Travel Awards como ‘El Mejor Destino de Viajes de Negocio de Sudamérica’.

Para ambos mercados, el particular y el corporativo, seguimos siendo la mejor opción. Adaptamos nuestra oferta y brindamos todas las comodidades para planear los eventos o reuniones empresariales, para trabajar con buen wifi y al terminar la jornada espacios para que puedan ir a divertirse y vivir verdaderas experiencias con la familia o la pareja”, añadió Juan Fernando Stozitzky, Vicepresidente Financiero en Movich Hotels.

La cadena hotelera le sigue apostando al turismo colombiano y a la reactivación económica, por eso estará participando y llevando un pedacito de sus hoteles en el país a la vitrina turística de ANATO (stand 2101, pabellón GS 18-23). “Hemos estado presentes en este importante espacio desde hace varios años y en esta ocasión queremos mostrarle a nuestro país y al mundo que creemos en un mejor futuro y que aquí estamos, que pasamos tiempos difíciles pero que seguimos reinventándonos para llegar a nuevos segmentos y mercados, y para traer nuevos productos y servicios”, concluyó Juan Fernando Stozitzky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario