martes, 8 de febrero de 2022

 CON LA CUARTA FASE DE LA CERTIFICACIÓN FINALIZADA, ULTRA AIR ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE DESPEGAR

 ULTRA AIR es la primera empresa aérea del país en certificarse bajo la más reciente edición del reglamento aeronáutico, RAC 121, que fortalece los requisitos para la operación. Después de 26 vuelos de comprobación y de una exhaustiva auditoría a los procesos administrativos, técnicos y operacionales, ULTRA AIR finalizó con éxito la cuarta fase del proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil, con lo cual se convierte en la primera y única compañía del país en certificarse bajo el más reciente reglamento RAC 121, que establece requisitos más estrictos para las operaciones domésticas e internacionales regulares y no regulares. 

Durante esta fase, Ultra Air demostró satisfactoriamente ante la Secretaría de Seguridad Aérea de la Aerocivil, su capacidad técnica y operativa al concluir con éxito la auditoría realizada por los inspectores de Operaciones Aéreas, Aeronavegabilidad, Despacho y Seguridad Operacional de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil. De acuerdo con el Vicepresidente de Operaciones, Juan Fernando Arango, los inspectores asignados efectuaron las verificaciones requeridas para evaluar la efectividad y aplicación de las políticas, métodos, procedimientos e instrucciones descritas en los documentos y manuales aprobados, garantizando que ULTRA AIR cumple con las normas aeronáuticas colombianas.

 Las labores de comprobación demandaron casi 15.000 horas de trabajo: 3.311 TCP (Tripulantes de Cabina de Mando), incluyendo el entrenamiento en curso; 1.482 TCM (Tripulantes de Cabina de Pasajeros), 141 horas de despachadores de vuelo; 1.088 del personal de Aeronavegabilidad; 1.120 de entrenamiento virtual en regulaciones y 7.758 de entrenamiento de personal de aeropuertos.

 “El profesionalismo y experiencia demostrado por los equipos de todas las áreas operativas como Tripulaciones, Mantenimiento, Despacho, Seguridad y Operaciones Terrestres, y los 26 vuelos de comprobación con nuestra aeronave A320 HK-5393-X a todos los destinos que conforman las rutas iniciales, nos permite afirmar que estamos completamente listos para iniciar operaciones y brindar un servicio amigable y seguro a todos nuestros pasajeros”, indicó Arango. Con este avance en el proceso, Ultra Air procede a solicitar el permiso de venta y el permiso provisional de operaciones, con los que pronto podrá surcar los cielos colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario