miércoles, 5 de enero de 2022

Xiaomi 11 Lite 5G NE

  ¿CÓMO INFLUYE EL PESO DE LOS CELULARES EN LA SALUD DE LAS PERSONAS?

      Aunque poco o nada se hable de este tema, lo cierto es que el peso y el tamaño de los smartphones pueden llegar a incidir en la aparición de patologías relacionadas con dolores musculares o neuropatías, de acuerdo con la opinión de expertos.

      El Xiaomi 11 Lite 5G NE, de tan sólo 158 gramos de peso, es uno de los dispositivos más livianos en el mercado actual, ofreciendo excelentes prestaciones sin comprometer la salud y el bienestar de los usuarios.

Sin duda, una de las mayores preocupaciones de comienzos de año para muchas personas en todo el mundo, es bajar esos kilos de más que ganaron en diciembre, ya sea por una cuestión de imagen personal o -como sucede en la mayoría de los casos- por temas de salud.

No obstante, más allá de las situaciones particulares, existe un elemento relacionado con el peso que también tiene una incidencia real y directa sobre la salud de las personas, pero del que poco o nada se ha hablado hasta ahora: el peso de los celulares.

De acuerdo con el doctor Sebastián von Unger, traumatólogo jefe del Centro de Mano y Muñeca de la Clínica Universidad de los Andes de Chile, el aumento en el tamaño y peso de los smartphones es responsable de una serie de patologías muy comunes en el siglo XXI pues, contrario a lo que muchos pueden pensar, los teléfonos móviles no son precisamente dispositivos ergonómicos.

“Los usuarios caemos en varios vicios al tomar un teléfono. Por ejemplo, se tiende a poner el dedo meñique abajo para evitar que se resbale y se caiga. Me ha tocado ver pacientes con dolores musculares por esta posición de la mano”, explica el doctor. “Otro montón de casos tienen que ver con dolores musculares e inflamaciones articulares en el dedo pulgar por el sobreuso al teclear sobre la pantalla con una sola mano y otra serie de consecuencias derivadas de la posición en que uno suele utilizar el celular: a la altura del pecho, con la muñeca firme, codo semiflexionado y la cabeza mirando hacia abajo”.

Adicionalmente, el peso y el tamaño de los smartphones también pueden llegar a incidir en la aparición de patologías relacionadas con dolores musculares o neuropatías con presión en algunos nervios como el cubital, “lo que hace que la gente tenga esa extraña sensación de hormigueo en las manos por tiempos prolongados por el codo en semiflexión”, en palabras del especialista. “Eso también puede afectar la cintura escapular, o sea que puede doler la musculatura alrededor del hombro y también el cuello', advierte.

Entonces, ¿qué peso debe tener el teléfono ideal?

Si bien no hay todavía una respuesta concreta a esta pregunta, muchos expertos recomiendan tener celulares acorde al tamaño de la mano de cada usuario. Pues según el doctor Sebastián von Unger, “eso tiene la lógica de que mientras más grande la pantalla más espacio debe recorrer el pulgar”, lo que puede ocasionar los dolores y/o patologías anteriormente mencionados. “También se recomienda hacer uso de elementos de apoyo como los popsockets para reposar el teléfono en la mano”.

En Colombia, uno de los smartphones más livianos del mercado en la actualidad, es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, dispositivo que fue presentado a finales del mes de octubre del año anterior, y que gracias a su diseño elegante y ultradelgado, pesa tan sólo 158 gramos. Es decir, menos que un control de TV o una tacita de azúcar.

De acuerdo con Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia, el principal objetivo de la marca es acercar a todas las personas en el país y el mundo a la tecnología más innovadora, a través de productos y/o dispositivos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio. “Por eso, además de innovar en aspectos tan fundamentales como las cámaras, los modos de video, las baterías y los sistemas de carga -entre otros- en cada una de las referencias de nuestros smartphones, también nos preocupamos por ofrecer los equipos con los diseños más atractivos, agradables y cómodos, para que las personas puedan tener la mejor experiencia de uso todos los días con nuestros celulares”.

Lejos de ser frágil, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es un dispositivo robusto que se siente seguro en la mano y que cabe prácticamente en cualquier tipo de bolsillo. Además de que le da ese toque chic al estilo de vida de cada persona, gracias a sus particulares y llamativos colores como Truffle Black, Bubblegum Blue, Peach Pink y Snowflake White, que encajan a la perfección con la personalidad y el estilo de los usuarios.

Sin embargo, lejos de perder en prestaciones, el Xiaomi 11 Lite 5G NE incorpora muchas de las características presentes en la gama alta, como pantalla AMOLED DotDisplay de 6,55" compatible con tecnología TrueColor de 10 bits y Dolby Vision® (para una calidad de imagen realmente sorprendente y ultra viva), configuración de triple cámara con lente principal de 64MP, modos de video con Inteligencia Artificial de un solo clic, plataforma móvil Qualcomm SnapdragonTM 778G 5G (para elevar tu experiencia diaria) y batería de 4.250mAh con carga rápida de 33W que se enciende en un abrir y cerrar de ojos.

“El Xiaomi 11 Lite 5G NE demuestra que es posible ofrecer dispositivos con excelentes prestaciones, pero sin comprometer la salud y el bienestar físico de los usuarios, para que estos últimos puedan disfrutar de un celular confiable, agradable, seguro y cómodo todos los días y a cualquier hora”, enfatiza Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario