jueves, 11 de noviembre de 2021

  SOFITEL BARÚ CALABLANCA BEACH RESORT HIZO ENTREGA DE LAS BOUTIQUES A LA COMUNIDAD DE LA ISLA DE BARÚ 

El hotel, próximo a abrir sus puertas, dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla muestren sus productos a huéspedes y visitantes

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort hizo entrega oficial de las boutiques que diseñaron especialmente para los emprendedores de las comunidades de Santa Ana, Ararca y Barú, quienes aplicaron para ofertar productos y servicios en el programa Banco de Sueños Comunitario, liderado por el hotel y apoyada por Arquitectura y Concreto.

A través de esta iniciativa, se hizo un llamado a las comunidades locales para presentar sus propuestas comerciales. En este proceso, se realizaron algunos ajustes, teniendo en cuenta la calidad de los productos y el segmento de lujo al que va dirigido.

Como resultado se entregaron las boutiques a líderes de la comunidad que vinculan a personas en situación de discapacidad y mujeres cabeza de familia para que accedan a empleos dignos, elaborando productos que van desde ropa, sombreros, artesanías, souvenirs, elementos de decoración, etc.

De acuerdo con Ingrid Velásquez, directora del departamento de mercadeo y ventas de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort “para nosotros fue sorprendente ver el trabajo, la creatividad y el compromiso con el que las comunidades asumieron este proceso. Conocíamos el talento local, pero nuestras expectativas fueron superadas, tanto así, que ampliamos el número de espacios que teníamos propuesto inicialmente”.

“Estamos seguros de que nuestros clientes quedarán muy satisfechos con la oferta de productos y servicios que tendremos gracias al trabajo de estas comunidades”. Apuntó Velásquez.

Cension María Colón, una de las beneficiarias del Banco de Sueños Comunitario dice: “este programa significa una gran responsabilidad de mostrar todo el talento local a huéspedes de diferentes lugares del mundo. Para nosotros es muy importante la confianza que ha tenido el hotel en nosotros y en nuestro trabajo”.

Por su parte, Gina Pérez Rodríguez emprendedora y quien hace parte del consejo de la comunidad afirma “es una oportunidad que tenemos como emprendedoras y que nos abre las puertas para mostrar el conocimiento y talento de las comunidades, además que logramos en alguna medida internacionalizar nuestros productos”.

De esta manera, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort continua con su compromiso de apoyar el talento y el trabajo de las comunidades locales a las experiencias del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario