martes, 16 de noviembre de 2021

  PROMOESTÉTICA, LA EMPRESA COLOMBIANA QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE BELLEZA, CON UN CRECIMIENTO DEL 300% DURANTE 2021 

        La única plataforma que ofrece tratamientos estéticos con centros propios ha logrado su propósito: hacer la estética asequible con promociones por tiempo limitado y con un promedio de atención de 45.000 citas durante este año. 

        Actualmente tienen 5 sedes en Bogotá y al cierre de 2022, esperan contar con 12 sedes en las principales ciudades del país, donde planean atender cerca de 150.000 citas.

Promoestética, surgió en 2016 como una alternativa ante la dificultad por encontrar una plataforma que unificara procesos en línea de asesoría, valoración, compra y agendamiento para los interesados en adquirir tratamientos estéticos y qué además pudiera garantizar calidad en los mismos. Si bien, existen en el mercado plataformas que funcionan como intermediarias para adquirir servicios de este tipo, esta compañía colombiana se convirtió en la única, que además de ofrecer tratamientos en promoción a bajo costo, lo hace en centros propios.

“La oportunidad que encontramos en el sector de la estética eran en principio temas derivados de la falta de digitalización y automatización de los procesos en este tipo de negocio. Pero después, nos dimos cuenta que los pacientes no solo quieren plataformas que reúnan la oferta de médicos y establecimientos a precios justos, sino además que garanticen calidad y cumplimiento de las normas sanitarias. Este es el diferencial de Promoestética, contar con promociones atractivas en Centros Propios”, señala Camilo Fernández, director y fundador de esta plataforma.

A través de Promoestética, los interesados obtienen en línea la información, videos e imágenes de más de 60 tratamientos estéticos, muchos de ellos en promoción por tiempo limitado. Una vez finaliza el cronómetro empiezan otras promociones para mantener la ocupación siempre al 100% al tiempo que los pacientes se benefician con excelentes precios. Además, cuenta con asesoría para la compra y agendamiento. La compañía ha anunciado también que dará acceso en línea a cada paciente para que pueda consultar su historia clínica. 

Frente al tema de costos en los tratamientos estéticos, Fernández señala que la propuesta de valor de esta plataforma es la asequibilidad, “hacemos ahorros significativos eliminando al intermediario en la cadena de suministro, comprando grandes volúmenes de insumos, ubicándonos en zonas estratégicas, pero de bajo costo y con una gestión eficiente de la capacidad instalada en términos de citas. Todos esos ahorros los trasladamos a los pacientes en forma de promociones por tiempo limitado, garantizando productos originales, profesionales médicos debidamente capacitados, tecnología de punta y cumplimiento de normas de salud”.

Agrega que “nuestra visión es convertirnos en el Groupon de los servicios de estética, pero garantizando la calidad de los tratamientos y el cumplimiento de las normas de salud, ya que, gracias a la tecnología, un modelo de bajo costo orientado a hacer economía de escala y un propósito claro, podremos estar presentes en todas las ciudades brindando las mejores soluciones a un costo muy por debajo del promedio de la industria”.

Y es que se habla mucho sobre los altos precios que pueden llegar a tener los tratamientos estéticos en la actualidad -tanto faciales como corporales- ya qué usualmente implican, por supuesto, inversiones significativas en infraestructura, tecnología, insumos y un componente profesional de seguridad y manejo apropiado de los protocolos de salud. La compañía ha logrado cumplir con todo lo anterior, pero a través de un modelo de bajo costo, rigiéndose siempre bajo las más estrictas normas entregadas por las autoridades locales y nacionales, quienes permanentemente verifican que los estándares se cumplan.

Actualmente, cuentan con 5 sedes entre Bogotá, Cajicá y Chía, sin embargo, entre los planes de expansión para 2022, esperan tener 12 sedes en ciudades principales, y al cierre de 2023 planean contar con 30 sedes en ciudades capitales e intermedias de Colombia. El plan está financiado con recursos propios, se trata de una inversión sobre los 12.000 millones de pesos. Adicionalmente, la compañía anunció qué está estudiando abrir una primera ronda de inversión para acelerar más su crecimiento.

En cuanto al volumen actual de pacientes atendidos en las distintas sedes, el promedio está sobre 4.000 citas mensuales, pero se incrementa mes a mes con la extensión de los horarios y la apertura de nuevos puntos. Actualmente el horario de atención inicia desde las 5:30 am. hasta las 9:30 pm. y han realizado pilotos hasta la medianoche. De esta manera, esperan cerrar el 2021 con 45.000 citas, mientras que para 2022 estiman la atención de cerca de 150.000.

Promoestética fue seleccionado como uno de los mejores emprendimientos entre más de 600 que participaron en la convocatoria del programa CapitalTEC 4.0 patrocinado por el Gobierno de Bogotá y el fondo de Inversión BICTIA recibiendo una carta de recomendación de este fondo, así como por la Cámara de Comercio de Bogotá, para su programa de “Mentoría con Inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario