jueves, 4 de noviembre de 2021

  ‘ORIGEN VEGETAL’ DE ALPINA: UNA NUEVA APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO DEL CAMPO COLOMBIANO 

·         La nueva línea de productos a base de marañón de Alpina, que incluye dos bebidas y tres sabores de griego, se alinea con una categoría que ha crecido en otros mercados y que está logrando un lugar importante en el país.

·         En alianza con KardiaNuts, empresa que impulsa cadenas de valor sostenibles, Alpina busca apoyar el desarrollo rural del Vichada, brindándole a pequeños productores la posibilidad de tener un proyecto productivo propio, acceso a capital y asistencia técnica en el cultivo del árbol de marañón, un árbol endémico de la región.

·         La apuesta a 2025 es sembrar 12.500 árboles de la mano de 100 familias de la zona, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto.

·         Con la siembra y el cultivo 100% orgánico, se está fomentando la conservación del medio ambiente: por medio de la iniciativa se proyecta absorber cerca de 1.000 toneladas de carbono anualmente.

En línea con su propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida y apalancándose en la innovación para seguir brindando un portafolio robusto y consecuente con las exigencias del consumidor, Alpina incursionó en una nueva categoría de productos de Origen Vegetal.

Para cumplir este objetivo, la compañía eligió la nuez del marañón, rica en proteína y de alto valor nutricional, como base para dos bebidas y tres sabores de griego cuchareable, que complementan una oferta de más de 600 referencias que acompañan a los colombianos en todos los momentos de consumo. Los productos de la línea de Origen Vegetal van en línea con la apuesta de Alpina por ofrecer alternativas para todos los consumidores. Cabe resaltar que, además de su contenido proteico, el marañón es también fuente de energía y contiene nutrientes esenciales como hierro, zinc, fósforo y magnesio, así como vitaminas del complejo B.

Adicionalmente, alineada con sus 18 compromisos de sostenibilidad, que son eje de su nueva esencia, Alpina selló una alianza con KardiaNuts para fomentar el cultivo sostenible del marañón por medio de una producción agrícola rural, responsable e incluyente. La iniciativa busca impactar a más de 100 familias campesinas del Vichada, facilitándoles acceso a capital, asistencia técnica y la posibilidad de ser competitivos en el mercado.

Finalizando este año, el objetivo es sembrar 100 hectáreas con alrededor de 12.500 árboles de marañón, y la apuesta para 2025, es lograr una meta de 500 hectáreas cultivadas, no solo para proveer a Alpina de materia prima, sino para impulsar la exportación del producto. En lo transcurrido del año, los avances dan cuenta de más de 10.600 árboles sembrados, de la mano de las primeras 20 familias que hacen parte del proyecto.

Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina, indicó que: “A partir de nuestro propósito de nutrir un mundo más sostenible, entendemos nuestra responsabilidad y capacidad de impactar positivamente a toda nuestra cadena de valor. El consumidor sabe que encuentra en Alpina productos de la mayor calidad, con un alto valor nutricional y el sabor que nos caracteriza pero sobre todo una empresa comprometida con la sostenibilidad, el fortalecimiento del campo, de los agricultores y la construcción de país. Por eso, hay un propósito de fondo que le da vida a Origen Vegetal, que tiene coherencia y es consecuente con nuestra forma de operar.”

La iniciativa que impulsa ‘Origen Vegetal’ también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. La siembra del árbol de marañón, especie endémica del Vichada, a diferencia de otras como el almendro, fomentará la restauración y preservación del ecosistema local. Por un lado, el cultivo apoya la rehabilitación de los suelos degradados y es un incentivo para erradicar las quemas de praderas que históricamente han afectado a esta zona del país. Además, cada árbol tiene la capacidad de absorber aproximadamente 2 toneladas de CO2 al año y no requiere de fuentes adicionales de agua, reduciendo su impacto medioambiental y haciendo de su producción amigable con su entorno.

Con su nueva línea de ‘Orígen Vegetal’, Alpina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral del campo colombiano, fomentando oportunidades que impacten positivamente a los agricultores del país, respetando los recursos naturales y garantizando una operación eficiente y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario