lunes, 22 de noviembre de 2021

 EL 10% DE LOS COLOMBIANOS HAN REALIZADO SUS COMPRAS DE ELECTRODOMÉSTICOS A TRAVÉS DE CANALES ONLINE DURANTE EL 2021

·         El e-commerce continúa posicionándose como un canal efectivo entre las marcas y el consumidor. Según la Cámara Colombiano de Comercio Electrónico, las ventas en línea aumentaron en el segundo trimestre de 2021 un 54,9% y las transacciones un 72%, frente al mismo período del 2020.

·         Para el sector de los electrodomésticos, estas tecnologías permitieron solventar el impacto de las coyunturas del país traídas por la pandemia y mantener una línea de venta.

·         En el caso de mabe, la compañía fortaleció sus canales digitales a través de  https://mabeglobal.com/ para llevarle a los colombianos soluciones flexibles que maximicen la experiencia en el hogar.

El consumo de electrodomésticos continúa creciendo y consolidándose en Colombia de la mano del comercio electrónico y no es para menos, la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 provocó que cada vez pasemos más tiempo en casa y, del mismo modo, que optemos por la adquisición de productos a través de canales digitales.

Según la Cámara Colombiano de Comercio Electrónico, las ventas en línea aumentaron en el segundo trimestre de 2021 un 54,9% y las transacciones un 72%, frente al mismo período del 2020. En el caso de los electrodomésticos, se evidenció que, el segmento tuvo una participación de un 10% en venta de productos de línea blanca como lo son las lavadoras, neveras, aires acondicionados, estufas y hornos, a través de canales online, en el periodo entre enero y septiembre de 2021, según datos de GFK, compañía de investigación de mercados.

Por otro lado, se destaca que además de electrodomésticos de línea blanca, los usuarios optaron por comprar productos como campanas y cubiertas, obteniendo un 7.8% y 11,9% respectivamente, en la participación del mercado mediante canales online. A su vez cabe resaltar que un gran porcentaje de los colombianos prefiere adquirir hornos de empotrar a través de internet.

“mabe continúa posicionándose dentro de las compañías líderes en el segmento, y nos enorgullece formar parte de una de las empresas que fortalecen sus ventas a través de canales online, teniendo en cuenta la importancia y el crecimiento que ha tomado el e-commerce en los últimos tiempos. Nos enorgullece poder continuar afianzando nuestros canales de venta para facilitar la vida de nuestros consumidores”, expresó Laura Mariño, Gerente Ecommerce Andina.

Por otra parte, los canales de comercio electrónico fueron los grandes protagonistas y se convirtieron en la mejor plataforma frente al consumidor durante el último año. En ese sentido, mabe ha venido trabajando en el desarrollo de su estructura de procesos internos, apoyo en tecnologías, distribución logística y atención al cliente, que soportan cada uno de los canales de venta online como portal propio, Marketplace y los e-retail. Gracias a esto, la compañía ha podido estructurar canales virtuales eficientes y seguros que permiten a los consumidores acceder en menor tiempo a todos los productos y servicios que la compañía ofrece en su portafolio.

En línea con lo anterior, y debido al gran crecimiento que han tenido en su portal online, ahora renueva su página y sorprende a los consumidores con su nuevo portal online la compañía destinó https://mabeglobal.com/, el sitio virtual que lleva soluciones a los usuarios para disfrutar su tiempo en casa y hacer la vida más fácil. Allí los colombianos podrán llevar a cabo sus compras de forma fácil y segura, obteniendo los detalles de todos los productos y las cualidades de sus electrodomésticos desde cualquier parte del país. Además, con variedad en medios de pago, compra con créditos inmediatos en línea y compra de servicios adicionales como la garantía extendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario