lunes, 25 de octubre de 2021

  ESTÉTICA RETRO, MAQUILLAJE DE DUENDES Y MANZANAS: LO MÁS TRENDY PARA HALLOWEEN SEGÚN INFORME DE 2021 DE PINTEREST

En el informe de Halloween 2021 de Pinterest se revelan las tendencias para celebrar esta fecha tan popular a nivel mundial, después de año y medio de pandemia.

Todo sobre la estética

El tema de Halloween de este año se trata principalmente de fantasías estéticas expresadas en tonos vívidos y metalizados. Las estéticas que crecieron en popularidad durante la pandemia tuvieron un elemento de disfraz característico que podría tomar impulso en esta celebración de Halloween, similar a la chica VSCO que se popularizó como disfraz el año pasado.

Los usuarios exploran estilos de Halloween, como maquillaje de cuentos de hadas (por ejemplo, alas dibujadas alrededor de los ojos), de duendes (orejas de elfos y accesorios de hongo para el cabello) y campestres (naturaleza y flores pintadas en el rostro), y atuendos de sirenas (coronas de caracolas y vestidos inspirados en temas acuáticos). Otras tendencias de búsqueda entre Pinners incluyen las siguientes:

Disfraces[1]

     Estética de disfraces de hadas (76 veces)

     Trajes de bruja de campo (11 veces)

     Indumentaria de payaso (2 veces)

     Disfraces de elfo del bosque (5 veces)

     Disfraces de sirena malvada (4 veces)

Maquillaje[2]

     Estética de maquillaje de hadas (31 veces)

     Maquillaje de duendes (4 veces)

     Maquillaje de elfo oscuro (2 veces)

     Estilos de maquillaje de sirena (2 veces)

Nuevos usos para las calabazas y estética retro para realzar tu decoración

Las decoraciones con calabazas serán abundantes este año, pero se incluyen más adornos hechos con calabazas que la tradicional pintura o talla de calabazas. Esto introduce actividades nuevas y creativas para la familia, y ha habido un incremento en búsquedas de nuevas y creativas ideas como "manualidades de calabazas con hilos" (11 veces), "libros de manualidades de calabazas" (3 veces) y "manualidades de guirnaldas de calabazas" (3 veces).[3]

Otro tema importante que veremos para decoraciones de Halloween este año es un estilo retro. "Estética de Halloween retro" es el tema más popular relacionado con Halloween: las búsquedas aumentaron 76 veces.[4] En la pestaña de compras, que es un feed donde se pueden adquirir Pines de productos disponibles, observamos que las búsquedas de "decoración de Halloween de época" aumentaron 3 veces.[5] Esto incluye decoración clásica, como fantasmas, gatos negros, brujas y Frankensteins, y pósteres o pancartas que aparentan ser de otra época, como imágenes en blanco y negro de fiestas de Halloween de los años 20.

Las manzanas reemplazan a las calabazas en el menú de Halloween

Este año la gente está intentando implementar un cambio en su menú de Halloween. Un ejemplo de esto es que las manzanas son la nueva calabaza. Hay un aumento en el interés por recetas originales que incluyen manzanas, mientras que las recetas con calabaza, como "bizcocho de calabaza", tienden a la baja.

Aquí se incluyen algunos datos sobre la tendencia de las manzanas[6]:

     Bizcocho de cidra y manzana (4 veces)

     Pan de buñuelo de manzana campestre (4 veces)

     Receta de bollo relleno de manzana (3 veces)

     Enchiladas de pastel de manzana (3 veces)

Celebraciones basadas en el respeto cultural

Halloween debe ser un momento de inspiración, no de insensibilidad. Por ello, desde 2016, Pinterest prohíbe los anuncios de disfraces culturalmente inapropiados y permite que los usuarios denuncien el contenido falto de sensibilidad cultural directamente desde los Pines.

“Como es una plataforma para la positividad, Pinterest recuerda siempre que las culturas no son disfraces. Por ese motivo, alentamos a los usuarios a continuar buscando inspiración para Halloween que sea culturalmente adecuada y, a la vez, queremos generar conciencia de que los disfraces nunca deben usarse para convertir la identidad de una persona en un estereotipo. Si todos trabajamos de la mano, podemos encontrar una forma divertida y constructiva de celebrar este día”, comenta David Murphy, co-presidente de PIndigenous, la comunidad de empleados indígenas de Pinterest.


[1] Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.

[2] Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.

[3] Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.

[4] Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.

[5] Datos de búsquedas internas de Pinterest en la pestaña de compras; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.

[6] Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 29 de julio de 2021 al 29 de agosto de 2021 en comparación con el período del 29 de julio de 2020 al 29 de agosto de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario