martes, 9 de noviembre de 2021

#Encanto estreno 25 de noviembre

 "ENCANTO", EL REALISMO MÁGICO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y LA MAJESTUOSIDAD DE COLOMBIA EN 90 MINUTOS BAJO EL LENTE DE DISNEY 

Jared Bush, guionista, director y productor americano, famoso por trabajar y crear la serie animada de Disney XD, Penn Zero: Casi Héroe, es actualmente uno de los directores de la nueva película #Encanto basada en toda la cultura, paisajes, comida y toda la diversidad de nuestra amada Colombia. Byron Howard, director, animador, guionista y actor de voz estadounidense, ganador del premio Óscar a la mejor película de animación por la cinta de Disney, Zootopia, es también el director de la hermosa cinta #Encanto, inspirada en la magia y las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y el maravilloso país que es Colombia, llena de gente emprendedora, alegre y solidaria. 

5 años les llevo a esta dupla de directores conocer y retratar a nuestra amada Colombia y contar a través de la película, la diversidad que la compone. Durante la charla que los dos directores tuvieron con las personas que tuvimos el gusto de compartir con ellos, nos comentaron su visita al país, la sorpresa que se llevaron con la amabilidad de su gente y deleitaron su paladar con comidas típicas como el ajiaco, las arepas, empanadas, entre otras. 

Es la oportunidad de ver todo el trabajo que hay detrás de la majestuosidad de esta película. Es la capacidad de conocer cómo se creo toda la historia de Mirabel y su familia, su mundo, su alegría, sus anécdotas. En un principio, se tenía pensado hacer con Lin-Manuel un musical latino sin saber de que parte de Latinoamérica exactamente sería, primero se hablo de Puerto Rico pero poco a poco, todo lo que el equipo investigaba, los enviaba directo a Colombia por sus bailes, cultura, comida, gente y de nuevo, apareció el realismo mágico de Gabriel García Márquez. 

En Colombia, visitaron Bogotá, Palenque, Barranquilla, Cartagena y allí, encontraron todo lo que estaban buscando para su nueva película en un sólo país. En la película se muestran las 3 generaciones de la familia, explorando la realidad de la familia Madrigal, con una heroína que no es perfecta, al contrario, es la única de la familia que no tiene un don especial, Mirabel Madrigal, debiendo entonces encontrar su lugar en el mundo y por supuesto, en su familia.

Los directores incluso adelantaron que dentro de la película habrá una canción de reggaetón, la primera en aparecer en una película Disney; resaltaron que Encanto nació antes que Coco y que en su momento, ellos no sabían de que Disney tenía también pensado sacar la magnífica película basada en la cultura mexicana y su día de muertos.

Tráiler oficial de Encanto, Disney 

No hay comentarios:

Publicar un comentario