viernes, 17 de septiembre de 2021

 RECOMENDACIONES PARA UNA CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD MÁS SALUDABLE

Conozca algunas recomendaciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad con amigos de una manera nutritiva y divertida donde el regalo, además de afianzar relaciones sea, bienestar, cuidado y salud.

Salir a una rodada en bicicleta, correr, nadar, o practicar algún otro deporte por equipos son algunas de las actividades que se pueden realizar con un grupo de amigos para celebrar esta fecha especial. Sin embargo, hay varias recomendaciones que puedes tener en cuenta para que practicar estos ejercicios sea seguro.

“Debemos conocer si existe alguna condición física que limite hacer la actividad que tengamos programada, como operaciones recientes o la toma de algún medicamento”, sostiene Carlos Ulloa, médico del deporte e integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition.

Este experto agrega que es importante conocer el sitio donde se va a realizar la actividad física, así como ejecutar un buen calentamiento y estiramiento antes de iniciar. Por otra parte, el grupo debe mantenerse hidratado y no hacer ejercicio en ayuno prolongado, ni con poco tiempo después de haber consumido alimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a adultos actividades físicas aeróbicas moderadas entre 150 a 300 minutos por semana; o intensas de 75 a 150 minutos semanales. El organismo asegura que, para obtener beneficios adicionales, se pueden prolongar estas actividades por más de 300 minutos a la semana.

Igualmente, la OMS aconseja llevar a cabo actividades de fortalecimiento muscular que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, así como limitar el tiempo dedicado a la inactividad física.

Entre tanto, el médico Ulloa aconseja realizar actividad física con otras personas, “el hecho de estar con amigos hace que nos sintamos animados para continuar”.

“No solo eres lo que comes, también puedes ser lo que comen las personas de tu red de apoyo”

Esta afirmación, que proviene de un estudio sobre comidas nutritivas realizado por el American Journal of Public Health, la destaca Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition. Basada en esta premisa, la experta profundiza sobre la importancia de compartir alimentos nutritivos, ya que esta es una de las actividades sociales preferidas por muchos y el complemento perfecto para la actividad física.

¿Cómo celebrar de manera nutritiva y deliciosa? Para Valderrama, el chocolate 70 por ciento cacao y bajo en azúcar es una gran opción para disfrutar con amigos junto a preparaciones con ingredientes como Protein Crunch, trocitos crocantes de proteína aislada de soya con cacao, que puede apoyar el mantenimiento de la masa muscular, por su aporte de proteína (7 g por porción recomendada). Además, este producto es una alternativa para los planes alimenticios vegetarianos, ya que no contiene ingredientes derivados de animales.

Un buen plan, sugiere la nutricionista, puede ser “organizar con amigos un picnic que incluya wraps, sándwiches de pollo, jamones bajos en grasa, quesos y frutas en pinchos. Para hidratarse, bebidas bajas en calorías sabor limón o té verde son una buena opción y, de postre, existen preparaciones con buen aporte de proteína y bajo contenido de calorías”.

Asimismo, estas recomendaciones están en sintonía con la OMS, que considera, por ejemplo, que las grasas y azúcares no deben estar por encima del 30 y 10 por ciento de la cantidad de calorías que consume una persona por día, respectivamente.

Así, el Día de Amor y Amistad es una gran oportunidad para compartir y celebrar junto a amigos y, en esa búsqueda de planes, existen saludables y divertidas actividades que afianzan relaciones y traen beneficios para el cuerpo y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario