martes, 28 de septiembre de 2021

GOSPEL Y JAZZ: EL HOMENAJE CON EL QUE LLEGA LA SCHOLA CANTORUM DE LA CATEDRAL PRIMADA DE COLOMBIA AL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO


El sábado 2 de octubre la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, bajo la dirección de Bárbara de Martiis, presentará un programa dedicado al repertorio sacro de la cultura afroamericana, como parte de la programación del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. Bajo la dirección de Bárbara Martiis y con la participación de la pianista Manuela Osorno, el coro interpretará Little Jazz Mass (Pequeña Misa Jazz) del compositor británico Bob Chilcott, Deep River, y Carry me Home, entre otras piezas. Luego, el domingo 3 de octubre, la Orquesta Interviolas Bogotá del Festival Interviolas se adueñará del escenario del Teatro Mayor en un impactante concierto que incluirá obras de Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Peter Warlock, Max Bruch y Astor Piazzolla, así como del compositor colombiano José Ignacio Camacho.

En el 2011 el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, creó la Schola Cantorum con el objetivo de brindar formación musical a niños y jóvenes. Esta agrupación estará en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este sábado 2 de octubre, a las 5 p.m., con un concierto en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que este año tiene como temática principal El Amor.

Con la dirección de Bárbara de Martiis, la Schola estará acompañada por la pianista Manuela Osorno, con quien interpretará un programa compuesto por canciones icónicas de la cultura aforamericana, como A Little jazz Mass de Bob Chilcott, Climbing up the Mountain y I’m Gonna Sing, con arreglos de Alejandro Zuleta; Nobody Knows the Troubles I've Seen y Carry me Home, adaptadas por Susan Kochanek; Deep River y Every Time I Feel the Spirit. El gospel también estará presente con This is the Day, Kumbaya y muchas más.

La Schola Cantorum se enfoca en la técnica vocal, gramática musical y la práctica coral gregoriana y polifónica, y cuenta con un amplio repertorio que abarca obras del renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo y la música sacra de siglo XX y XXI. Asimismo, ha interpretado piezas de compositores colombianos como el Canticum Novum de Diego Vega y el arreglo de Juan Antonio Cuéllar del Ave María que fue interpretado en la misa campal del papa Francisco en el Parque Simón Bolívar, entre muchas otras.

Será una oportunidad de celebrar y conocer un enfoque diferente de la música sacra, en un evento íntimo y con mucha energía. Las boletas estarán disponibles en precios de 30.000 y 40.000 pesos.

Sin embargo, los planes del fin de semana continúan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El domingo 3 de octubre, a las 5 p.m., el Festival Interviolas Bogotá presentará un impresionante concierto en donde participarán los solistas Marc Sabbah, Danka Nicolic y Daniel Ruggiero y 40 intérpretes de diferentes instituciones de la ciudad.

Este festival surgió en el año 2010 como un espacio con el fin de acoger a la comunidad de violistas colombianos y latinoamericanos, el Festival Interviolas Bogotá y en la versión del 2019 reunió a más de 100 violistas, entre estudiantes, profesores y profesionales de América Latina.

En este concierto, con el que culmina la sexta edición del festival, la orquesta del Festival Interviolas, bajo la batuta de Miguel Aìngel Casas, realizará un homenaje a Ludwig Van Beethoven y Astor Piazzolla. Estarán presentes obras como Libertango yAdiós Nonino del compositor argentino, y Coriolan Overture, de Beethoven, junto al Concierto para viola d´amore de Antonio Vivaldi, Romanza para viola y orquesta de Max Bruch, Capriol Suite de Peter Warlock y Mosaico Festival Colombiano de José Ignacio Camacho. Boletas disponibles desde 20.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario